Guiarte logo Guiarte.com

Guías de ciudades

En Guiarte.com tenemos 176 Ciudades que te apasionarán.

Arnold Toynbee, unos de los más agudos estudiosos del significado de Ciudad, destacó el papel preponderante que las ciudades desempeñaron en la historia del hombre, desde hace unos ocho mil años.

Según él, la ciudad se caracteriza por dos aspectos. En el físico, se trata de una agrupación de individuos que viven en acumulados en un denso conglomerado de edificios y deben adquirir en el exterior sus provisiones de alimentos y materias primas. En lo cívico debe existir una organización comunal, que se muestra en sus edificios y centros públicos: murallas, casa de gobierno, templos, mercados y ágoras o plazas públicas.

guiarte.com presenta en Internet a las ciudades como lugar de destino turístico, como centro donde el hombre moderno encuentra el sabor de los siglos, al lado de elementos de diversión y goce corporal. Es una lista que se continuará ampliando en el futuro, con objeto de ofrecer al internauta una excelente visión del territorio, que le permita gozar con lo mejor del mismo.

guiarte.com admite información y fotografías de ciudades, siempre que se cedan con todos los derechos de publicación(citando siempre procedencia), y oferta el servicio de desarrollar páginas a petición de entidades públicas o privadas.

Imagen de Nájera

Guía de Nájera

Nájera es una de las localidades del Camino de Santiago que bien merece una parada, pues reserva al viajero una sorpresa cargada de arte e historia: el monasterio de Santa María la Real.

Ir a Nájera
Imagen de Madrid

Guía de Madrid

Las magníficas pinacotecas, el ambiente animado, las hermosas calles y plazas públicas hacen de Madrid una ciudad agradable para sus habitantes y para el viajero.

Ir a Madrid
Imagen de Astorga

Guía de Astorga

Astorga es una ciudad leonesa caracterizada por su larga historia. Fue importante enclave romano</B> y punto clave en el Camino de Santiago.

Ir a Astorga
Imagen de Toro

Guía de Toro

La ciudad más destacada de la provincia de Zamora, por su historia y arte, es, después de la capital zamorana, Toro, una activa zona productora de vinos, así como de una verdeante vega regada por el Duero.

Ir a Toro
Imagen de Logroño

Guía de Logroño

Logroño es una ciudad de mediano tamaño, con un buen nivel de vida y poblada por gentes francas y abiertas, una ciudad que, además de ser conocida por sus vinos, tiene aspectos artísticos de gran interés.

Ir a Logroño
Imagen de Cáceres

Guía de Cáceres

Cáceres es una urbe de gran atractivo, con un excepcional casco antiguo, muy bien conservado, que le ha hecho ser merecedora del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, la ciudad es una de las etapas de la Vía de la Plata.

Ir a Cáceres
Imagen de Salzburgo

Guía de Salzburgo

Guía de Salzburgo, en Austria. Salzburgo se presenta como uno de los dos grandes destinos turísticos de Austria. La ciudad de Mozart.

Ir a Salzburgo
Imagen de Sevilla

Guía de Sevilla

Sevilla es una ciudad sumamente bella ubicada junto al río Guadalquivir. Numerosos monumentos de todas las épocas reflejan siglos de esplendor y la influencia de diversas culturas.

Ir a Sevilla
Imagen de Baden-Baden

Guía de Baden-Baden

Ubicada en el límite de La Selva Negra y el valle del Rin, Baden-Baden es una de las ciudades alemanas de más acusada personalidad. La urbe está caracterizada por su belleza y su elevado nivel de vida.

Ir a Baden-Baden
Imagen de Béjar

Guía de Béjar

Béjar es la más sureña de las ciudades del viejo Reino de León, y está caracterizada por la hermosura de su emplazamiento, en la falda de la sierra que lleva el nombre de la urbe.

Ir a Béjar
Imagen de Salamanca

Guía de Salamanca

Guía de Salamanca, urbe cargada de historia, es una de las ciudades más bellas de España. Su existencia ha estado íntimamente ligada a la cultura.

Ir a Salamanca
Imagen de Hannover

Guía de Hannover

Hannover es la capital de la Baja Sajonia, en el centro-norte de Alemania. se trata de una ciudad que ha adquirido notable protagonismo en el año 2000 por celebrarse en ella la última Exposición Universal del milenio.

Ir a Hannover
Imagen de Mérida

Guía de Mérida

Mérida se presenta al viajero como una urbe de enorme atractivo, fundamentalmente por su legado romano. La ciudad, fundada bajo la dominación de Roma, adquirió una importancia notable, situándose entre las grandes urbes del imperio.

Ir a Mérida
Imagen de Burgos

Guía de Burgos

Burgos, hermosa cabeza de Castilla, es también punto clave en el Camino de Santiago. Se trata de una ciudad donde perdura un conjunto urbano cuajado de obras de interés para el amante de la historia y el arte gotico español.

Ir a Burgos
Imagen de Plasencia

Guía de Plasencia

Plasencia es la capital económica del norte de la provincia de Cáceres. su ubicación la sitúa como un destino turístico apacible y cargado de interés.

Ir a Plasencia
Imagen de Valencia

Guía de Valencia

Guía de Valencia, una ciudad famosa en todo el mundo por sus fiestas de Fallas. Capital de la comunidad autónoma valenciana, eminentemente turística, la ciudad ofrece notables atractivos artísticos.

Ir a Valencia
Imagen de León

Guía de León

León es una bella ciudad española, capital de un antiguo reino, y poseedora de la catedral gótica más pura y bella de España; punto clave del Camino de Santiago, tiene otros monumentos de gran interés, en especial el templo de San Isidoro.

Ir a León
Imagen de Breisach

Guía de Breisach

Breisach es una pequeña villa alemana, ubicada a la vera del Rin. En las inmediaciones sureñas de la Selva Negra. A la orilla oriental del gran río, un roquedo de unos 80 metros de altura aparece coronado por una iglesia, Breisach am Rhein.

Ir a Breisach
Imagen de Burdeos

Guía de Burdeos

En Aquitania, a la orilla del Atlántico, en el entorno de la desembocadura del Garona, se halla una de las ciudades más importantes de Francia, por su economía, demografía e historia: Burdeos.

Ir a Burdeos
Imagen de Ceuta

Guía de Ceuta

En la punta noroeste de Africa, Ceuta es una ciudad española que ha aumentado en interés y hermosura en los últimos tiempos. Una urbe abierta donde convergen dos continentes, dos mares y múltiples culturas.

Ir a Ceuta
Imagen de Reims

Guía de Reims, la ciudad de los reyes

Dos mil años de densa vida han hecho de Reims una ciudad clave de la historia de occidente. Ésta es la ciudad donde se coronaban los reyes de Francia, una urbe que muestra al visitante un elenco magnífico de monumentos.

Ir a Reims
Imagen de Tours

Guía de Tours

En un lugar estratégico en la ruta que une París con Burdeos, en el corazón del valle del Loira, se halla la ciudad de Tours, notable por su vigor económico y cultural pero también por su pasado, del que quedan algunas muestras artísticas.

Ir a Tours
Imagen de La Rochelle

Guía de La Rochelle

La Rochelle es una tranquila ciudad situada en la costa oeste de Francia, al norte de la Gironde, que se valora como uno de los centros más atractivos entre las costas de Bretaña y el golfo de Gascuña.

Ir a La Rochelle
Imagen de Poitiers

Guía de Poitiers

Poitiers es una de las ciudades históricas de Francia, situada a medio camino entre la cuenca del Loira y el golfo de Aquitania. Destacó en época galo-romana y medieval y conserva restos de su glorioso pasado.

Ir a Poitiers
Imagen de Friburgo

Guía de Friburgo

Friburgo es una de las ciudades más representativas de La Selva Negra alemana. Una pequeña urbe destacada por un buen nivel de vida; sus vestigios medievales, su catedral y un entorno bello.

Ir a Friburgo
Imagen de Benavente

Guía de Benavente

En una zona estratégica, donde se unen los fértiles valles del Esla, Órbigo y Tera se ubica Benavente. Guerras e incultura acabaron casi con el contenido artístico de la ciudad, en el que destacaba su magnífico castillo del medievo español.

Ir a Benavente
Imagen de Bourges

Guía de Bourges

Bourges, en Berry, centro de Francia, es una ciudad notable, en la que destaca su edificio más emblemático, la catedral gótica. Una urbe que conserva historia y un buen conjunto monumental, en el que figuran también varios palacios del gótico final.

Ir a Bourges
Imagen de Colmar

Guía de Colmar

En la Alta Alsacia, Colmar se presenta como una hermosa ciudad cargada de bellos edificios tradicionales. La ciudad se desarrolló básicamente desde el medievo como punto importante del negocio vinícola del valle del Rin.

Ir a Colmar
Imagen de Ávila

Guía de Ávila

La imagen más sorprendente de Ávila se obtiene al caer la noche. El viajero que llega por la carretera de Salamanca hace una parada a la altura del humilladero de los Cuatro Postes, donde goza de la más bella de las vistas.

Ir a Ávila
Imagen de Cuenca

Guía de Cuenca

Cuenca es una ciudad catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, donde se integran de manera armoniosa la arquitectura tradicional y el paisaje; urbe antigua y de empinadas calles que merece la pena recorrer.

Ir a Cuenca
Imagen de Florencia

Guía de Florencia

La capital toscana es la maravilla del Renacimiento; el lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, y miles de obras de aquellos hombres que en el tramo final de la Edad Media impulsaron el desarrollo del hombre.

Ir a Florencia
Imagen de Segovia

Guía de Segovia

Segovia, bella ciudad española, de amplia historia, excelente arte y reputada gastronomía, está catalogada, desde 1985, como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ello, por si sólo, denota el interés de la urbe.

Ir a Segovia
Imagen de Barcelona

Guía de Barcelona

Guía de Barcelona, una de las grandes metrópolis del Mediterráneo que tiene mil dimensiones y miles de espacios llenos de colorido y densidad histórica. Romana, gótica, modernista, futurista...

Ir a Barcelona
Imagen de Estrasburgo

Guía de Estrasburgo

Estrasburgo, en el valle del Rin, es una hermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa. Es el lugar idóneo para descubrir desde allí Alsacia, Baden, la Selva Negra y los Vosgos.

Ir a Estrasburgo
Imagen de Nimes

Guía de Nimes

En Provenza, la Francia más soleada y mediterránea, se halla Nimes. La vieja ciudad conserva restos romanos de gran calidad, posee espacios urbanos sumamente agradables, anchas avenidas y agradables enclaves.

Ir a Nimes
Imagen de San Gimignano

Guía de San Gimignano

San Gimignano, en la provincia de Siena, centro de Italia, es una de las ciudades más curiosas de la Toscana; una armonía de torres sobre un paisaje de colinas. Esta diminuta urbe es Patrimono Mundial de la UNESCO.

Ir a San Gimignano
Imagen de Chartres

Guía de Chartres

Chartres, muy cerca de París, tiene una de de las maravillas del arte gótico francés: la magnífica catedral. La ciudad, Patrimonio Mundial de la UNESCO, apenas cuenta con 40.000 habitantes.

Ir a Chartres
Imagen de Basilea

Guía de Basilea

En el punto donde confluyen Alemania, Francia y Suiza, abrazando las orillas del Rin, se halla una de las más interesantes ciudades suizas: Basilea.

Ir a Basilea
Imagen de Lucca

Guía de Lucca

Lucca, en la Toscana, permanece dormida al lado de la autopista que une Florencia con el mar Ligur, a pocos kilómetros de Pisa. Lucca es una sorpresa agradable en Italia, por su aire tranquilo y su sabor románico.

Ir a Lucca
Imagen de Heidelberg

Guía de Heidelberg

Activa ciudad turística y universitaria, por Heidelberg fluye un incesante ajetreo de estudiantes y/o turistas. Éste es uno de los lugares más atractivos y animados del gran valle del Neckar, afluente del Rin.

Ir a Heidelberg
Imagen de Zamora

Guía de Zamora

Zamora, la bien cercada, se asoma a la orilla del Duero, con un aire de tranquilidad provinciana. Es una ciudad castigada por la decadencia, pero conserva edificios románicos excelentes.

Ir a Zamora
Imagen de Girona

Guía de Girona

En el extremo noreste de España, cerca de los Pirineos y el Mediterráneo, se encuentra una de las pequeñas capitales de provincia del país. Es una ciudad que en los últimos tiempos ha ganado notablemente en atractivo: Girona.

Ir a Girona
Imagen de Siena

Siena

En medio de un territorio amable, en la Toscana, Italia, Siena es una ciudad histórica que ejerce una atracción especial sobre los amantes del arte.

Ir a Siena
Imagen de Ciudad Rodrigo

Guía de Ciudad Rodrigo

Si Salamanca es una ciudad bellísima, a unos 90 kilómetros al suroeste, en la misma provincia y a sólo 33 de la frontera portuguesa, se alza Ciudad Rodrigo, otra urbe sumamente tranquila, bella, con notable calidad artística.

Ir a Ciudad Rodrigo
Imagen de Lourdes

Guía de Lourdes

Lourdes es una hermosa ciudad, ubicada en un enclave verdeante y bello, en las faldas pirenaicas; famoso como centro de peregrinaciones masivas, desde que en el siglo XIX se anunciaran las apariciones de la Virgen María a Bernardette Soubirous.

Ir a Lourdes
Imagen de Conques

Guía de Conques

Ir a Conques es un privilegio. Apenas tiene 300 habitantes, pero es una pequeña población cargada de arte y belleza. Para ir allí, el viajero debe olvidarse de las autopistas. Está en uno de los puntos apartados de Francia.

Ir a Conques
Imagen de Toulouse

Guía de Toulouse

Toulouse es una ciudad relativamente apartada de las grandes rutas turísticas francesas, pero que aúna influencias gasconas y languedocienses y representa una síntesis histórica y artística profunda.

Ir a Toulouse
Imagen de Brujas

Guía de Brujas

Brujas, la Venecia del norte, es una ciudad amable, que conserva un rico legado de los tiempos en los que fue metrópoli potente, con un poderío económico que se vino abajo cuando perdió su cualidad portuaria.

Ir a Brujas
Imagen de Praga

Guía de Praga

Praga tiene algo más de un millón de habitantes y es la capital de la república Checa. El núcleo principal de la ciudad está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1992.

Ir a Praga
Imagen de Estocolmo

Guía de Estocolmo

Con más de setecientos años de historia, Estocolmo destaca por la limpieza de sus calles y aguas, la variedad de estilos y espacios, y por estar compuesta por un conjunto de islas que otorgan una especial singularidad a la capital sueca.

Ir a Estocolmo
Imagen de Petra, la ciudad rosa

Guía de Petra

En medio del desierto jordano, Petra se presenta como un bello enigma; un enigma que hoy sigue asombrando y creciendo, a medida que prosiguen excavaciones que van engrandeciendo el patrimonio en este territorio desértico.

Ir a Petra, la ciudad rosa
Imagen de Lisboa

Guía de Lisboa

De la capital portuguesa emana el olor añejo en fachadas y calles, en tranvías y plazas. Ciudad albero, ciudad de los sentidos bañada por el Tajo. Lisboa embriaga, no en vano fue cabeza de imperio colonial.

Ir a Lisboa
Imagen de Guimaraes

Guía de Guimaraes

Conocida como La Cuna de Portugal, Guimaraes es algo más que un reducto de historia que hunde sus raíces en la Edad Media. Aún conserva el Castelo y la iglesia románica de San Miguel, del siglo XII.

Ir a Guimaraes
Imagen de Bruselas

Guía de Bruselas

En el corazón de Bélgica, con un millón de habitantes, se halla la antigua ciudad de Bruselas, capital del país, pero tambien capital europea.

Ir a Bruselas
Imagen de Essaouira

Guía de Essaouira, la vieja Mogador

La antigua ciudad de Mogador, actualmente Essaouira, es una de las más bellas poblaciones de la costa atlántica de Marruecos. Allí confluyen distintas influencias culturales, que hacen del lugar un punto de mestizaje.

Ir a Essaouira
Imagen de Bombay, la puerta de la India

Guía de Bombay

Bombay es la mayor ciudad de la India, capital económica de este inmenso país, Es una ciudad que encierra lugares de encanto, magníficos edificios de la época de dominación inglesa y los suburbios más miserables del mundo.

Ir a Bombay, la puerta de la India
Imagen de Pisa

Guía de Pisa

¿Quién no conoce la torre Inclinada de Pisa? Pero esta ciudad es mucho más que una simple torre, es un centro urbano cargado de arte e historia, donde refulge un románico marmóreo y luminoso: el románico pisano.

Ir a Pisa
Imagen de Ciudad Real

Guía de Ciudad Real

En Alarcos los musulmanes destrozaron un gran ejército cristiano y arrasaron a la estratégica ciudad. Hoy Alarcos es un parque arqueológico. Al lado está la urbe creada para reemplazar a la destruida por los ejércitos almohades: Ciudad Real.

Ir a Ciudad Real
Imagen de Alba de Tormes

Alba de Tormes

Esta pequeña ciudad salmantina aún ofrece al viajero el atractivo de su historia. Fue plaza fuerte de los duques de Alba y el lugar donde falleció santa Teresa de Jesús.

Ir a Alba de Tormes
Imagen de Peñíscola

Guía de Peñíscola

Guía de Peñíscola, en la provincia de Castellón. Fue una fortaleza rodeada de mar, residencia papal desde 1411 a 1423. Hoy es una de las más atractivas pequeñas ciudades del mediterráneo español.

Ir a Peñíscola
Imagen de Villafranca del Bierzo

Guía de Villafranca del Bierzo

En el oeste de la provincia de León, en la confluencia de dos ríos, el Burbia y el Valcárcel, Villafranca del Bierzo se presenta al viajero como una pequeña ciudad, llena de encanto, en la que merece la pena detenerse. Es "la pequeña Compostela".

Ir a Villafranca del Bierzo
Imagen de Córdoba

Guía de Córdoba

Córdoba figura con justicia entre las ciudades que están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, por su valor histórico y artístico. Una ciudad andaluza que merece la pena conocer detenidamente.

Ir a Córdoba
Imagen de Berna

Guía de Berna

La capital suiza es una ciudad amable, a la medida del hombre, que conserva un aspecto medieval y un popular encanto comercial. Está catalogada como Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.

Ir a Berna
Imagen de Ourense

Guía de Ourense

Hace ya muchos años que el Miño no deja en sus riberas el preciado metal, pero los orensanos conservan otros tesoros en cada uno de los rincones de la ciudad, el Ourense modernista o el casco antiguo...

Ir a Ourense
Imagen de Londres

Guía de Londres

La vieja ciudad de Londres presenta al viajero multitud de atractivos. Excelentes museos, un notable patrimonio monumental, lugares de compra, zonas de diversión y magníficos parques y jardines.

Ir a Londres
Imagen de Orange

Guía de Orange

En la cuenca del Ródano, al norte de Aviñón. Se halla una ciudad de intensa historia, en cuyas calles aun se aprecia la grandiosidad de Roma. Se trata de la vieja Colonia Firma Julia Secundarun Arausio, llamada hoy Orange.

Ir a Orange
Imagen de Puebla de Sanabria

Guía de Puebla de Sanabria

Apenas cuenta con 2000 habitantes, pero Puebla de Sanabria es una población de excelente arquitectura popular. Un lago lleno de encanto y un paisaje bello arropan a Puebla y la transforman en capital de un territorio apacible y atractivo.

Ir a Puebla de Sanabria
Imagen de Vejer de la Frontera

Guía de Vejer de la Frontera

El viajero que recorre la Carretera que une Cádiz y Algeciras, pasado el entorno de Conill, se encuentra con una de las poblaciones más bellas del recorrido, encaramada en un altivo cerro, en el que conserva restos de su larga historia.

Ir a Vejer de la Frontera
Imagen de Lucerna

Guía de Lucerna

En el extremo oeste del lago de los Cuatro Cantones, justo donde surge la vigorosa corriente del Reuss, se alza una de las más bellas ciudades suizas: Lucerna.

Ir a Lucerna
Imagen de Cádiz

Guía de Cádiz

Cádiz tiene un pacto con el tiempo, no en vano Estrabón ya mencionaba que en la antiguedad existía allí un famoso templo dedicado a Cronos. Una guía de esta ciudad andaluza, llena de sabor a eternidad y a historia.

Ir a Cádiz
Imagen de Cambados

Guía de Cambados

En la bella geografía gallega de las Rías Bajas, muy cerca de Pontevedra, se alza la villa de Cambados; un lugar en el que se juntan elementos de sabor señorial y marinero.

Ir a Cambados
Imagen de Rheinfelden

Guía de Rheinfelden

El viajero que visita el entorno de Basilea no debe perderse una tranquila ciudad de unos diez mil habitantes que se ubica a la orilla del Rin, a apenas 20 kilómetros al este.

Ir a Rheinfelden
Imagen de Venecia

Guía de Venecia

Una de las ciudades más evocadoras de Europa es, sin duda Venecia, la ciudad de los canales, asociada íntimamente a personajes como los Bellini, Giorgione, Tintoretto, Tiziano, Vivaldi o Marco Polo.

Ir a Venecia
Imagen de Schaffhausen

Guía de Schaffhausen

En el extremo más norteño de Suiza se halla un pequeño cantón denominado Schaffhouse, del que es la capital la bella ciudad de Schaffhausen, de poco mas de 30.000 habitantes, pero de indudable interés.

Ir a Schaffhausen
Imagen de Bonn

Guía de Bonn

Guía de Bonn. Pequeña ciudad provinciana de origen romano. Fruto de los acontecimientos políticos, la urbe de Bonn fue “provisionalmente” capital de Alemania.

Ir a Bonn
Imagen de Oviedo

Guía de Oviedo

En el norte de España, cerca del Cantábrico, se halla una cuidada ciudad con monumentos que atestiguan su antigüedad. Algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad en el listado de la UNESCO.

Ir a Oviedo
Imagen de Bratislava

Guía de Bratislava

La capital de Eslovaquia, Bratislava, es una urbe de amplia historia, ubicada en el centro de Europa, casi al lado del punto donde se juntan los territorios de Eslovaquia, Austria y Hungría.

Ir a Bratislava
Imagen de Bamberg

Guía de Bamberg

Desde el final de la época carolingia, Bamberg ha tenido un relevante papel histórico. Es ciudad Patrimonio de la Humanidad en el listado de la UNESCO.

Ir a Bamberg
Imagen de Goslar

Guía de Goslar

Goslar, en el centro de Alemania, al borde del macizo de Harz, es una ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con sus antiguas minas de plata.

Ir a Goslar
Imagen de Natal

Guía de Natal

Natal, en Brasil, es una ciudad que goza de un reciente auge como lugar de veraneo, no sólo de turistas brasileños sino de todo el mundo.

Ir a Natal
Imagen de Coblenza

Guia de Coblenza

Entre los valles del Mosela y del Rin se halla Coblenza, ciudad de larga historia, propicia para conocer desde allí uno de los paisajes más atractivos de Alemania: el Valle Medio del Rin, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2002.

Ir a Coblenza
Imagen de Gijón

Guía de Gijón

Gijón, la primera de las ciudades costeras de Asturias, es un atractivo centro de interés turístico e histórico, en un territorio de gran belleza.

Ir a Gijón
Imagen de Bilbao

Guía de Bilbao

Ciudad del norte de España, la mayor del País Vasco. Una urbe que ha sabido adaptarse a la modernidad, reemplazando su tradicional vocación industrial por el turismo y los servicios. El centro de arte del Guggenheim ha sido clave en esta mutación.

Ir a Bilbao
Imagen de Erfurt

Guía de Erfurt

Erfurt es una ciudad de la Alemania Central, capital de Turingia, que conserva elementos que la hacen atractiva al turismo.

Ir a Erfurt
Imagen de Vitoria

Guía de Vitoria

<b> Vitoria –Gasteiz en euskera- es una agradable ciudad, capital del País Vasco, caracterizada por una excelente calidad de vida y cuidado urbanismo. </b> <p> <i> Una guía de Vitoria realizada para guiarte.com por Artemio Artigas. </i>

Ir a Vitoria
Imagen de Monforte de Lemos

Guía de Monforte de Lemos

Monforte de Lemos es una apacible ciudad gallega, de unos 20.000 habitantes, no muy visitada por los turistas, pero que tiene atractivos suficientes para detenerse allí y gozar de su arte y su ambiente.

Ir a Monforte de Lemos
Imagen de Ibiza

Guía de Ibiza

En todo el mundo se conoce a Ibiza por sus fiestas, pero Ibiza es más, los restos púnicos o medievales, sus costas de aguas limpias y la naturaleza exuberante lo demuestran.

Ir a Ibiza
Imagen de Bayona

Guía de Bayona

Bayona es una pequeña ciudad costera española, de la provincia de Pontevedra, propicia para el descanso en los meses estivales, en los que la ciudad cobra un bullicio especial.

Ir a Bayona
Imagen de Santander

Guía de Santander

La ciudad de Santander es una de las más bellas poblaciones costeras del norte de España, ubicada en el fondo de una bella bahía, a la orilla del mar Cantábrico.

Ir a Santander
Imagen de Tuy

Guía de Tuy

Ubicada muy cerca de la desembocadura del Miño, la ciudad de Tuy (Tui en gallego) es una de las más bellas e históricas de Galicia, con una población de unos 20.000 habitantes.

Ir a Tuy
Imagen de Mondoñedo

Guía de Mondoñedo

Una de las ciudades históricas de Galicia es Mondoñedo. Urbe episcopal, antigua capital de provincia, es un lugar tranquilo, arracimado en torno a su vieja catedral; una población con encanto que merece la visita.

Ir a Mondoñedo
Imagen de Gante

Guía de Gante

La ciudad de Gante, Ghent en idioma flamenco, se encuentra al este de Flandes y recibe su nombre de la palabra celta que significaba confluencia (ganda) en alusión a la unión de los ríos Lys y Escalda.

Ir a Gante
Imagen de Badajoz

Guía de Badajoz

La ciudad extremeña de Badajoz, fronteriza con Portugal, es una urbe testigo de buena parte de la historia de España.

Ir a Badajoz
Imagen de Solothurn

Guía de Solothurn

Una de las pequeñas ciudades suizas con mayor encanto es Solothurn (Soleure en francés), en la que se mezclan el arte, el paisaje y una estructura urbana propicia para el gozo tranquilo.

Ir a Solothurn
Imagen de Tréveris

Guía de Tréveris

Es ésta, sin duda, una de las ciudades alemanas con una vida más antigua y densa, pues en el final del Imperio Romano llegó a ser capital occidental del mismo. Conserva indudables atractivos de su larga historia.

Ir a Tréveris
Imagen de Lleida

Guía de Lleida

Ubicada al oeste de Cataluña, a unos 150 kilómetros de Barcelona, Lleida o Lérida tiene unos 140.000 habitantes (2.010), y se encuentra en torno a un elevado cerro en el que se alza la vieja catedral, cuya elevada torre es símbolo de la urbe.

Ir a Lleida
Imagen de Zurich

Guía de Zurich

Zurich, La mayor de las ciudades suizas, no es –ni mucho menos- la más bella, pero tiene suficientes atractivos como para merecer una visita detenida.

Ir a Zurich
Imagen de Limburgo

Guía de Limburgo

Con unos 20.000 habitantes, Limburgo en el estado de Hesse, es una de las pequeñas ciudades alemanas con mayor encanto romántico.

Ir a Limburgo
Imagen de Amberes

Guía de Amberes

La ciudad de Amberes (Antwerpen) fue uno de los centros culturales y económicos más importantes del Siglo de Oro (S. XVI).

Ir a Amberes
Imagen de Tarrasa

Guia de Tarrasa

Tarrasa -Terrassa en catalán- es una agradable ciudad de Cataluña, ubicada a unos veinte kilómetros de Barcelona, en la comarca del Vallés.

Ir a Tarrasa
Imagen de Braga

Guía de Braga

Braga, en el norte de Portugal, fue capital romana de todo el noroeste de Hispania, capital del reino de los suevos que englobaba la actual Galicia, norte de Portugal y León.

Ir a Braga
Imagen de Brasilia

Guía de Brasilia

En medio del anchuroso Brasil, a casi mil kilómetros al noroeste de Río de Janeiro, se alza una ciudad moderna, funcional, que ha sido un hito en el urbanismo de la Edad Moderna: Brasilia.

Ir a Brasilia
Imagen de Las Vegas

Guía de Las Vegas

Las Vegas es una ciudad especial, ubicada en el estado de Nevada, en el interior de Estados Unidos, con un nombre indisolublemente unido a la imagen de la diversión y el juego.

Ir a Las Vegas
Imagen de Buenos Aires

Guia de Buenos Aires

Una de las urbes más interesantes de Sudamérica, en cuyas calles perviven los destellos de la riqueza económica y cultural de este país que en los inicios del siglo XX parecía estar llamado a liderar el mundo industrializado.

Ir a Buenos Aires
Imagen de Miranda do Douro

Guía de Miranda do Douro

Vigilando el paso del Duero desde sus altivos acantilados, Miranda del Duero, Miranda do Douro, es una ciudad pequeña, tranquila y bien cuidada, situada en un magnífico marco geográfico, todo lo cual hace la visita muy recomendable.

Ir a Miranda do Douro
Imagen de Verín - Monterrey

Guía de Verín - Monterrey

En el centro-sur de la provincia de Orense, en el límite con Portugal, se halla esta tranquila ciudad, conocida de forma especial por su aguas minerales y el cercano castillo de Monterrey, tal vez el más airoso de la comunidad de Galicia.

Ir a Verín - Monterrey
Imagen de Pamplona

Guia de Pamplona

El general romano Pompeyo creó una urbe a la orilla del Arga, sobre un poblado previo que parece ser que llevaba el nombre de Iruña. Hoy es Pamplona, capital de Navarra, y una de las ciudades más notables del Camino de Santiago.

Ir a Pamplona
Imagen de Washington D.C.

Guía de Washington D.C.

Hay un punto de los Estados Unidos donde parece sintetizarse la historia del país. Ese punto es la ciudad de Washington, y en especial la zona que va desde el Capitolio hacia el monumento a Washington, el llamado National Mall.

Ir a Washington D.C.
Imagen de Verona

Guía de Verona

Verona tiene muchos ámbitos para el disfrute del viajero: arquitectura, historia, literatura, leyenda&#8230; Por todo ello es una de las mecas del turismo en el norte de Italia.

Ir a Verona
Imagen de Cuzco

Guía de Cuzco

El Cuzco, o Cusco, es una de las más importantes ciudades de América, especialmente por su densidad histórica y patrimonial. <p> La urbe es reconocida como Capital Histórica del Perú y está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ir a Cuzco
Imagen de Pontevedra

Guía de Pontevedra

Pontevedra es una de las capitales provinciales de Galicia, ubicada en el ámbito de las Rías Bajas, justamente en el inicio de la ría que lleva su mismo nombre.

Ir a Pontevedra
Imagen de Padua

Guía de Padua

Entre Verona y Venecia se ubica la ciudad de Padua, Padova en italiano, que ofrece al viajero atractivos suficientes para hacer una parada y recorrer sus calles y monumentos, cargados de historia.

Ir a Padua
Imagen de Viana

Guía de Viana

Viana es una pequeña ciudad navarra, de notable historia, ubicada en el Camino de Santiago dominando un otero y coronada por la poderosa torre de la iglesia de Santa María.

Ir a Viana
Imagen de La Coruña

Guía de La Coruña

En el noroeste español, en el territorio de Galicia y al lado del Atlántico, se halla una ciudad de gran atractivo turístico por su riqueza histórica, monumental y paisajística: La Coruña.

Ir a La Coruña
Imagen de Coimbra

Guía de Coimbra

La ciudad portuguesa de Coimbra está situada en el centro neurálgico del país, a dos horas de camino de Lisboa y una de Oporto.

Ir a Coimbra
Imagen de Cascais - Estoril

Guía de Cascais - Estoril

A poco más de 20 kilómetros de Lisboa se halla Cascais, a la orilla del Atlántico, en una zona de clima suave y atractivas costas. El municipio incluye también la costa de Estoril, de buenas playas y gran tradición turística.

Ir a Cascais - Estoril
Imagen de Viseo

Guía de Viseo / Viseu

En el corazón del Portugal norteño, dominando un cerro disputado mil veces a lo largo de la historia, se halla la hermosa ciudad de Viseo, Viseu en portugués.

Ir a Viseo
Imagen de Sintra

Guía de Sintra

La histórica ciudad de Sintra fue en su momento lugar de descanso de reyes y personajes adinerados. Hoy el sosiego se ve roto por el ir y venir de los turistas, que llegan allí para descubrir sus fantásticos palacios y castillos.&#8232;&#8232;

Ir a Sintra
Imagen de Florianópolis

Guía de Florianópolis

La ciudad de Florianópolis está en la Isla de Santa Catarina y es la capital del estado brasileño del mismo nombre, que se extiende desde la costa atlántica a la provincia argentina de Misiones.

Ir a Florianópolis
Imagen de Évora

Guía de Évora

Évora, capital del Alentejo, es una de las más bellas ciudades portuguesas, con sus casas encaladas, sus calles estrechas y sus monumentos que testimonian un pasado rico en historia.

Ir a Évora
Imagen de Constanza

Guía de Constanza

En el sur de Alemania, a la orilla de un lago cruzado por el Rin, se halla la ciudad de Constanza. Su clima sumamente agradable la hace propicia para el turismo, pero además posee numerosos atractivos en materia artística e histórica.

Ir a Constanza
Imagen de Düsseldorf

Guía de Düsseldorf

Düsseldorf es una ciudad que encanta a quienes desean disfrutar de la gastronomía, en torno a una cerveza o unos platos esmerados de deliciosa comida germánica.

Ir a Düsseldorf
Imagen de Guebwiller

Guía de Guebwiller

Bajo la poderosa influencia de la abadía de Murbach, nació y creció Guebwiller, una pequeña ciudad alsaciana que se extiende a la ribera del Lauch, entre bosques y viñedos.

Ir a Guebwiller
Imagen de Roma

Guía de Roma

Roma es poder y decadencia, fortuna y sino, origen y destino, principio y fin. Hoy sigue siendo una ciudad admirable que merece la pena conocer.

Ir a Roma
Imagen de Éfeso

Guía de Éfeso

Contemplando lo que queda de la ciudad de Éfeso, el ser humano puede entender lo que significa el paso del tiempo.

Ir a Éfeso
Imagen de Mellid

Guía de Mellid

Mellid, Melide en gallego, es una villa ubicada en el Camino de Santiago, prácticamente a 50 kilómetros de la meta compostelana.

Ir a Mellid
Imagen de Comillas

Guía de Comillas

Comillas es una bella localidad de Cantabria, en el norte de España, poseedora de una interesante historia y un atractivo conjunto urbano cuajado de elementos modernistas.

Ir a Comillas
Imagen de Sarria

Guia de Sarria

Una de las poblaciones más conocidas del Camino de Santiago es Sarria, en la provincia de Lugo, ubicada a un centenar de kilómetros de Compostela.

Ir a Sarria
Imagen de Valdivia

Guía de Valdivia

Valdivia, en el sur de Chile, es una hermosa ciudad ubicada en un espacio lleno de historia y belleza, en un paisaje extraordinario, al lado del Océano Pacífico.

Ir a Valdivia
Imagen de Elvas

Guia de Elvas

Elvas, sobre una colina cercana a la frontera española, es una ciudad pequeña y de notable valor monumental, en especial para los interesados en la arquitectura militar

Ir a Elvas
Imagen de Aveiro

Guia de Aveiro

En el norte de Portugal, a unos 70 kilómetros al sur de Oporto, se halla la hermosa ciudad de Aveiro, la Venecia portuguesa, ciudad de indudable atractivo turístico.

Ir a Aveiro
Imagen de Obidos

Guía de Óbidos

Óbidos es na de las localidades más bellas de Portugal, a unos 80 kilómetros al norte de Lisboa y en el distrito de Leiría. Es la villa de las reinas de Portuga

Ir a Obidos
Imagen de Einsiedeln

Guía de Einsiedeln

En un paisaje montañoso, en las estribaciones alpinas, y cerca de Zurich y Lucerna, Einsiedeln es la patria del mítico médico y alquimista Parecelso. Conoce la ciudad en esta Guía de Einsiedeln.

Ir a Einsiedeln
Imagen de Oporto

Guía de Oporto

Guía de Oporto, una guía turística dedicada a esta bella ciudad portuguesa, con recomendaciones interesantes para viajar a Oporto y conocer la segunda urbe en tamaño de Portugal.

Ir a Oporto
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales