Guiarte logo Guiarte.com

Grandes rutas históricas

En Guiarte.com tenemos 6 Grandes rutas que te apasionarán.

Desde la prehistoria, el hombre peregrinó hacia destinos concretos, fundamentalmente impelido por creencias de tipo religioso. Ciudades como Jerusalén, Roma o Santiago de Compostela son un claro ejemplo de centros de peregrinación.

A veces las rutas surgieron con fines militares o económico-administrativos. Éste es el caso de la Vía de la Plata, ruta que servía para unificar el occidente de Hispania, uniendo Mérida con Astorga, dos enclaves básicos de la España Romana. Esa vía continuó siendo recorrida en la Edad Media y en torno a ella circulaban guerreros, ganados y se establecían ferias y mercados.

guiarte.com atenderá también este flanco viajero que cada vez tiene un mayor atractivo para los hombres de nuestro tiempo, que siguen buscando en esas rutas de peregrinación retazos del pasado, joyas históricas, saberes culinarios y manifestaciones culturales atractivas.

Como en las restantes secciones, guiarte.com admite colaboraciones en esta materia, siempre que tengan una calidad elevada y quien las envíe posea los derechos de publicación sobre el material, derechos que serán cedidos a guiarte.com.

Imagen de Palacios Reales

Palacios Reales

Los reyes de España ocupaban un palacio en cada estación del año. Esta es la guía que nos conduce por cuatro Palacios Reales, ubicados en distintos puntos del centro de la Península Ibérica.

Ir a Palacios Reales
Imagen de La Ruta de Kunig

La Ruta de Kunig

En el tramo final del siglo XV, el monje servita alemán Hermann Kunig von Vach hizo el Camino de Santiago y una de sus aportaciones más interesantes fue su ruta para cruzar los Montes de León.

Ir a La Ruta de Kunig
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales