Guía de Kutná Hora
Qué ver en Kutná Hora
Descubre los lugares de mayor interés turístico en la ciudad de Kutná Hora, República Checa.
La catedral de Santa Bárbara
Monasterio de Sedlec
Kostnice
Iglesia de Santiago
Otros monumentos religiosos
Hrádek
Corte Italiana
La Casa de Piedra
Otros elementos de interés
Información General de Kutná Hora
Información general sobre la historia de la ciudad checa de Kutná Hora.
Al este de Praga, en Bohemia Central, se halla la ciudad de Kutná Hora, de algo más de 20.000 habitantes, pero con una historia densa y un conjunto monumental de elevado interés. Es una guía escrita por Petri Sánchez, y con fotografías de Turismo Checo.
Información General de Kutná Hora
Información general sobre la historia de la ciudad checa de Kutná Hora.
La ciudad
A poco más de setenta kilómetros de Praga, en dirección este, se halla una ciudad de la Bohemia Central clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1995. Se trata de Kutná Hora.
La urbe gozó de una época de prosperidad en el tramo final de la Edad Media, poderío que aún testimonian algunos monumentos, y conserva un tejido urbano con sabor histórico.
Entre los elementos que perviven como testimonio de aquella pujanza están la catedral de Santa Bárbara o la propia ceca en la que se acuñaba la moneda, un palacete conocido como la Corte Italiana.
Iglesia de la Asunción de la Virgen María, del monasterio cisterciense de Sedlec. Imagen de Turismo Checo
La historia
Nació la población de Kutná Hora como poblado del personal dedicado a las explotaciones argentíferas del entorno, descubiertas en el siglo XIII.
La riqueza minera la convirtió en una ciudad con gran poderío económico, que llegó a disputar la primacía a Praga, hasta el periodo del Renacimiento.
Los reyes de Bohemia se ocuparon de la urbe y le otorgaron privilegios. De hecho, Venceslao IV llegó a residir en esta población en el final del siglo XIV y comienzos del XV.
Conflictos bélicos, ocupaciones y problemas en las minas se sucedieron en el siglo XVI, y la Guerra de los Treinta Años acabó por precipitar el hundimiento económico de esta pequeña ciudad que hoy aún muestra destellos del esplendor pasado.
El pequeño castillo de Hrádek. Fotografía de Turismo Checo
Ocio y gastronomía
Informaciones sobre ocio y gastronomía de la ciudad de Kutná Hora.
No es una ciudad grande y por tanto su oferta comercial es más reducida que la artística. Pero es un buen lugar para quedarse y conocer algo más del entorno. Este territorio de Bohemia es apacible, como el paisaje, y posee atractivos gastronómicos y culturales diversos. Se pueden alquilar bicicletas para recorrer la zona.
Si uno quiere llevarse un recuerdo de ésta parte de la República Checa, no olvidar el cristal de Bohemia, de magnífica calidad y famoso desde el fin de la Edad Media.
La comida, es por lo general abundante y proteínica, con predominio de la carne y excelente charcutería.
Desde Kutná Hora podemos conocer otros lugares cercanos como el palacio de Kacina una residencia aristocrática veraniega del siglo XIX, rodeada de jardín inglés, de estilo clasicista. No lejos está también el palacio barroco de Zehusice
En las inmediaciones se halla también la ciudad de Kolín, de magnífica iglesia parroquial gótica, buenas casas burguesas y amplia tradición musical.
Tambien está cerca Podebrady, ciudad termal y en la que se fabrica el famoso cristal Bohemia. El balneario se especializa enfermedades cardiovasculares.
Desde Kutná Hora podemos conocer lgares cercanos como el palacio de Kacina. Imagen de Turismo Checo
Direcciones de interés
Datos útiles para el turista en la ciudad checa de Kutná Hora.
Páginas web:
http://www.kutnahora.cz/
http://www.guiarte.com/praga/
Centro de Información:
Sankturinovský dum.
Palackého námestí 377.
284 01 Kutná Hora.
Tel: +420 327 512 378,
+420 327 515 556.
guide@kutnahora.cz
Huesos y calaveras, formando un escudo, en Kostnice. Imagen de Turismo Checo