El paisaje de La Cepeda

Una descripción del paisaje de la comarca. Sencillo, rural y natural. Con ámplias vegas de rios, que dan verdor y frescura, montes y prados. Ideal durante la primavera, verano y otoño.
El paisaje es sencillo, entrañable. Los valles permanecen preñados de verdor desde la primavera; huertos de frutales y bosques alternan entre las fincas de patatas, alubias o prados.

En las laderas crecen pinos, castaños y robles, entre lavandas, urces y retamas que tapizan el suelo de colores morados y amarillos.

Valle del Rio Tuerto

Jabalíes, zorros y algunos ciervos son especies que se hallan entre los bosques de la comarca. Diversas águilas, tórtolas, sisones, perdices y alcaravanes comparten el espacio aéreo con multitud de aves de ribera. El martín pescador, llamado aquí picalpez, es el rey colorista de los ríos, poblados de escurridizas truchas.

Niñas cepedanas, ante Villarmeriel

> > Volver a la guía de La Cepeda



Comentarios al artículo
Se muestran 2 comentarios

Martina CAMPO SUÁREZ
05/5/17
Cepedana
Aunque nacida en Francia, por mi padre, soy Cepedana. Soy de Àbano.
Aunque vivo en Galicia (Monforte de Lemos) siempre me siento Cepedana.

Rosalina
14/6/11
Me emociona.
Quiero pensar que mi apellido Zepeda tiene origen en estas tierras, pues algunos integrantes de mi familia, sobre todo antepasados, lo escriben con C (Cepeda).
Soy mexicana y mis padres vivieron en lugares mineros en los cuales vivìan a su vez españoles que explotaban las minas. Hoy que visito España siento interès por conocer este lugar, que seguramente tiene relaciòn con mi familia.