Ferreras, León (España).

Ferreras, pueblo de León, España
Ferreras fue un importante paso viario, por donde subía el camino asturiano que desde época romana unía Asturica Augusta con la costa cantábrica, a través de los Cordales de Mesa y el valle del Narcéa
FERRERAS es un pueblo leonés, que está ubicado en la antigua vía romana que enlazaba Asturica con el mar Cantábrico, camino histórico que subía por las inmediaciones de Sopeña y cruzaba la Chana hacia el norte, al este del Valle del río Tuerto, para alcanzar el Omaña y avanzar hacia los Cordales de Mesa, bajando luego hasta Santianes de Pravia, cerca de Avilés.

Está ligeramente por debajo de la cota de los mil metros de altitud sobre el nivel del mar, en un terreno ligeramente protegido de vientos. En Ferreras ya se aprecia cómo la arquitectura popular de la Cepeda Alta va incorporando el barro, material de construcción que se hace ya común en Riofrío, Quintanilla y el valle del Órbigo. El lugar pertenece al municipio de Quintana del Castillo, con quien se comunica por una pequeña carretera. También se accede bien allí desde Palazuelo, en la vega del Órbigo.

Tradicionalmente se citaban como actividades económicas una agricultura de cereales, pastos y patatas, algo de ganadería y el corte de leñas para los mercados de León y Astorga. Actualmente, al igual que toda la comarca, la actividad agrícola pierde intensidad y la demografía ha declinado con la emigración.

Guías relacionadas
   La Cepeda

> > Volver a la guía de Pueblos con arte

Imágenes enviadas por los usuarios
Los usuarios de guiarte han enviado 7 fotos.

FELICIDAD
Ver imagen

CUMPLEAÑOS
Ver imagen

EL CAMPANARIO
Ver imagen

PLANTANDO CEBOLLAS
Ver imagen

Espadaña de Ferreras
Ver imagen

Calle de Astorga
Ver imagen

Arquitecturas de barro.
Ver imagen
Añadir una imagen