Hermosos ejemplares de castaños crecen en la ladera del monte, en las cercanías de Sueros de Cepeda, dando una belleza especial al otoño
Iglesia parroquial de Sueros de Cepeda, en invierno.
La Laguna Gallega, en invierno. Imagen de Guiarte.com
La iglesia de Sueros, situada al lado del río Tuerto. Imagen de Guiarte.com
SUEROS ha sido tradicionalmente uno de los lugares mayores de la comarca leonesa de La Cepeda, ocupando el lugar en que se unen los valles del Tuerto y del río de las Huelgas, afluente que trae las aguas que provienen de la zona sur del Pozo Fierro y Villarmeriel
El lugar fue durante unos decenios, en el siglo XIX, capital de ayuntamiento, y tuvo una interesante feria, que decayó en la segunda mitad del siglo XX, conforme empezó la acusada caída demográfica del norte de la comarca.
En la actualidad pertenece al ayuntamiento de Villamejil, en la zona que se denomina como Cepeda Baja, ubicada toda ella entre las cotas de 900 y 1000 metros de altitud, y en un territorio de notable atractivo.
Es buena la iglesia local, de excelente piedra, recientemente restaurada. Esta iglesia fue reconstruida en finales del siglo XVIII, empleando para ello las piedras de del templo del despoblado de San Pedro.
Al parecer la iglesia de San Pedro debía de tener elementos valiosos románicos, como se puede apreciar en alguna piedra de la actual de Sueros, tanto en la sacristía como en el exterior.
También tiene Sueros agradables umbrías en el valle, una zona de ocio y baño amena conocida como el Pisón, así como una laguna, la Laguna Gallega, ubicada al este del pueblo, en la zona de monte, donde se reúne una abundante avifauna.