Brasil

Brasil es el mayor país de América del Sur, y el único de habla portuguesa. Es un país muy grande, dividido en una serie de estados.

Tiene la suerte de contar con algunos de los recursos naturales más importantes y atractivos para el turismo, como el Amazonas. Pero lo que más llama la atención es su clima agradable en muchas zonas todo el año y las playas, muchas de las mejores del planeta.

Río de Janeiro es su ciudad más conocida y extiende a Brasil su imagen conocida mundialmente, de alegría, color, playas y diversión. Pero hay muchos otros lugares de gran turismo, como Natal, Fortaleza o en el sur Florianópolis.

Contenidos de Brasil

Cómputo de los contenidos publicados en Guiarte sobre Brasil:

  • Guías de ciudades (4)
  • Las nuevas rutas (1)
  • Guías de pequeñas comarcas (2)
  • Cuentos y relatos de viajes (3)
  • Pueblos (24)
Información de Brasil
Capital: Brasilia
Habitantes: 188.098.127
Idioma: Portugués
Superficie: 8.514.877 Km2
Moneda: Real
Gentilicio: Brasileño o brasilero
Prefijo telefónico: +55
Huso horario: UTC-5 a -2, siendo el horario oficial el UTC-3
Provincias de Brasil
Se muestran las guías agrupadas por sus provincias. Solo se muestran las provincias con contenidos asociados.

Bahía

Bahía es una región de Brasil. Aquí encontrarás Información, guías de turismo de ciudades y pueblos de Bahía.

Archipiélago de Cairú

Tinharé, Boipeba y Cairú son las islas principales de un bello archipiélago cercano a Salvador de Bahía, en el estado de Bahía, Brasil.

Pueblos de la provincia de Bahía

Florianópolis

Florianópolis es una región de Brasil. Aquí encontrarás Información, guías de turismo de ciudades y pueblos de Florianópolis.

Guía de Florianópolis

La ciudad de Florianópolis está en la Isla de Santa Catarina y es la capital del estado brasileño del mismo nombre, que se extiende desde la costa atlántica a la provincia argentina de Misiones.

Cuentaviajes Mediodía en Pantano do Sul

Sin duda, una de las ensenadas más bellas de la isla de Santa Catarina, Brasil, es la que se abre ante el pequeño caserío de Pantano do Sul.

Rio de Janeiro

Rio de Janeiro es un estado costero de Brasil, casi en la línea del trópico. Tiene ciudades muy bonitas y conocidas en el litoral, como la propia Río de Janeiro, capital del estado o Cabo Frio en la Región de los Lagos, pero también tiene atractivas ciudades del interior como Petrópolis y Teresópolis en la región Serrana. Aquí encontrarás datos interesantes y mapas del estado de Rio de Janeiro.

Guía de Río de Janeiro

Guía de Rio de Janeiro, una de las ciudades más hermosas de América: Río de Janeiro.

Pan de Azúcar: el menhir de Río

El Pan de Azúcar es el inmenso monolito de Río de Janeiro, un maravilloso menhir natural incluído en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus valores paisajísticos.

Pueblos de la provincia de Rio de Janeiro

Río Grande del Sur

Río Grande del Sur es una región de Brasil. Aquí encontrarás Información, guías de turismo de ciudades y pueblos de Río Grande del Sur.

Ruta de los vinos de la Serra Gaúcha

El estado de Río Grande del Sur es el mayor productor de vinos de Brasil y el lugar donde se producen los vinos de mayor calidad del país.

Aparados da Serra: maravilla natural

Los cañones de los parques nacionales de Aparados da Serra y Serra Geral son los más grandes de Brasil y una de las maravillas de Sudamérica

Pueblos de la provincia de Río Grande del Sur

Rio Grande do Norte

Rio Grande do Norte es una región de Brasil. Aquí encontrarás Información, guías de turismo de ciudades y pueblos de Rio Grande do Norte.

Guía de Natal

Natal, en Brasil, es una ciudad que goza de un reciente auge como lugar de veraneo, no sólo de turistas brasileños sino de todo el mundo.

Pueblos de la provincia de Rio Grande do Norte

Guías de Brasil en general

A continuación se muestran las guías publicadas en Guiarte dentro de Brasil, con una de estas condiciones:

  • No tienen asociada ninguna provincia en concreto
  • O pertenecen a varias provincias a la vez.

Guía de Brasilia

En medio del anchuroso Brasil, a casi mil kilómetros al noroeste de Río de Janeiro, se alza una ciudad moderna, funcional, que ha sido un hito en el urbanismo de la Edad Moderna: Brasilia.

Guía comarcal de la Isla de Santa Catarina

Uno de los destinos más bellos de Brasil es la isla de Santa Catarina. La parte norte está llena de centros hoteleros, en tanto que la zona sur es más salvaje y desconocida.

> > Volver a Paises