Genipabu, Rio Grande do Norte (Brasil).

Uno de los lugares de Brasil más conocidos y visitados: Genipabu, muy cerca de Natal. Compuesto por inmensas Dunas, laguna, playa de ensueño y con numerosas actividades para realizar.
Vista parcial de la laguna de Genipabu con algunas de sus dunas cercanas.

Situado en el municipio de Extremoz, en el estado de Río Grande del Norte, en Brasil, Genipabu es un conjunto natural formado por dunas blancas y grandes como montañas, vegetación variada, arrecifes, playa y el mar, así como una laguna que tiene pinta de oasis. Todo ello conforma un paisaje de ensueño, de los más bonitos del país.

Estas dunas son consideradas las más altas de Brasil, pero son también las más famosas porque han servido como plató para rodar vídeos destinados a publicidad, cine y televisión. El nombre es de procedencia indígena y viene de una fruta que se llama jenipapo, que debería darse en la zona.

Genipabu también existe una pequeña villa con estructura preparada para el turismo, con hoteles, restaurantes, bares y chiringuitos a pie de la playa, con lo que el turista puede pasar allí varios días en un ambiente más relajado que el propio Natal. A esta villa podemos acceder autobús, furgonetas de pasajeros, taxi, o Buggy. Queda a 30 kilómetros de Natal.

Playa de Genipabu

Es una de las paradas de paseos de Buggy, contratados en la ciudad de Natal, o en la propia playa de Genipabu. Las dunas permiten a los conductores hacer cabriolas y maniobras excitantes, gracias a los distintos cambios de rasante entre ellas. Aparte, existen paseos a burrito y con dromedario, más relajados. Otra de las actividades que se pueden realizar en Genipabu es el Skibunda, que consiste en lanzarse en una tabla duna abajo, a modo de trineo, como se haría por la nieve. El skibunda se llama así de la union de las palabras ski y culo (bunda significa culo en Brasil), es como esquiar con el culo.

Desde lo alto de las dunas se puede divisar una buena vista de los alrededores y en concreto de la ciudad de Natal y es una de las visitas imprescindibles si estamos alojados allí.

> > Volver a la guía de Pueblos con arte