Cairú, Bahía (Brasil).

Es una isla del archipiélago de Cairú, en el estado de Bahía, Brasil, y también un pequeño pueblo.
Calle principal de Cairú. Foto guiarte copyright

Cairú tiene condición de ciudad histórica, ya que es la segunda ciudad que fundaron los portugueses en Brasil en 1608. Es actualmente el único ayuntamiento de todas las poblaciones de las Islas y cuenta con 8.000 habitantes, mientras que todos los habitantes de las islas de Tinharé (la más grande, donde está Morro de Sao Paulo), Cairú y Boipeba, ascienden a unos 25.000.

Antiguo monasterio de Cairú. Foto guiarte copyright

Seguramente haya un bote para trasladarse hasta la ciudad de Cairú, pero desconozco esa información. Lo cierto es que es más fácil que el turista pase por la ciudad en una de las paradas de la excursión vuelta a la isla de Tinharé.

En Cairú hay un monasterio que también se puede visitar y que tiene su principal interés en que es de los primeros monasterios que se crearon en Brasil. Actualmente sólo dos monjes habitan el lugar. En la iglesia del monasterio todavía se celebran misas. Llama la atención es el rico juego de azulejos que poseen prácticamente todas las salas del monasterio.

La historia de Cairú como colonia es algo que todavía podemos apreciar en el ambiente del pueblo, notadamente portugués. Hay algunas construcciones antiguas de casas coloniales, que lamentablemente se encuentran en muy mal estado, pero que son de las casas más viejas de brasil. El Monasterio de Cairú también nos recuerda a Portugal en muchas cosas, especialmente en el rico azulejado.

Claustro del monasterio de Cairú. Foto guiarte copyright.
Detalle del azulejado del monasterio. Foto guiarte copyright.

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte