Morro de Sao Paulo, Bahía (Brasil).

Morro de Sao Paulo es el pueblo más grande de la isla de Tinharé y donde se concentran la mayoría de los servicios turísticos del archipiélago de Cairú (Estado de Bahía, en Brasil).
Foto del Morro de Sao Paulo con su faro. Guiarte copyright

Sin duda es un lugar para disfrutar de la playa en un ambiente natural pero plenamente dotado de servicios turísticos, con oferta de actividades, alojamientos, restauración y… juerga.

Calle principal del pueblo, a los dos lados comercios y posadas. Guiarte copyright
Morro de Sao Paulo es un pueblo pintoresco, con todas las calles de arena de playa y frondosa vegetación tropical. La zona del pueblo más cercana a las playas es feudo de posadas y comercios de todo tipo. Si vamos buscando socializarnos y divertirnos es sin duda un excelente lugar, gracias a su nutrido ambiente. Al ponerse el sol y hasta bien entrada la madrugada la agitación en Morro de Sao Paulo crece, en concreto en la segunda playa, donde hay muchos chiringuitos, bares y barracas donde pasar el rato y con ambientes muy variados.

La agitación turística del pueblo se puede comprobar por la cantidad de posadas y restaurantes, que no dejan mucho lugar a la naturaleza. Pero no hace falta andar mucho para salir de este ambiente civilizado, tanto para un lado como para otro del pueblo. Podemos atravesar varias playas de Morro de Sao Paulo, que curiosamente tienen nombres tan fáciles como la primera playa, segunda, tercera, etc. hasta llegar a algunos lugares donde se puede uno relajar lejos del ruido. Al otro lado del pueblo, el opuesto de las principales playas, se puede encontrar una buena mata donde saborear otro tipo de exploración y más allá, nuevas playas.

Pero volviendo a lo que es el pueblo de Morro de Sao Paulo, hay que concretar que todas las construcciones son bajas y no son para nada lo que podemos estar acostumbrados los usuarios del mar mediterráneo u otras playas atlánticas españolas. Es decir, la explotación es bastante racional y sin duda bien mimetizada con el entorno.

Plaza del pueblo. Morro de Sao Paulo. Guiarte copyright

También en Morro de Sao Paulo podemos hacer un paseo hasta el faro que corona el pequeño montículo que da nombre al pueblo. Desde las inmediaciones del faro podemos luego bajar en tirolesa hasta la segunda playa.

Por la oferta de servicios y de ocio Morro de Sao Paulo es una parada obligada. Además, si buscamos sitios naturales con poca explotación turística hay otros muchos lugares interesantes que visitar en el archipiélago de Cairú.

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte