Guía de Oporto, en guiarte.com

El nombre de Portugal es en sí un legado de Oporto (Porto), una ciudad cuyo conocimiento es esencial para acercarse al alma del país.
El magnífico entorno de las plazas de la Liberdade y general Humberto Delgado, en Oporto. Imagen de Beatriz Álvarez

Esta es una ciudad marcada por la orografía en la que se asienta: la desembocadura del Duero; ello le dio una vocación comercial desde su lejano origen, y determina su imagen típica, con sus airosos puentes cruzando el abismo del valle y las casas escalonadas en las pendientes ribereñas

A veces sombría, a veces alegre, con el aire decadente de muchas ciudades lusas, Oporto figura en el listado de urbe Patrimonio Mundial de la UNESCO

Con textos de Artemio Artigas y fotografías de Beatriz Álvarez y José Manuel Fernández Miranda, Guiarte.com ofrece al lector una guía de la ciudad, la segunda del Estado, detrás de la luminosa Lisboa, con más de dos millones de habitantes en su conurbación.

Oporto, una ciudad esencial para adentrarse en el alma portuguesa. Imagen de Beatriz Alvarez/Guiarte.com

Pese a esa imagen típica de ciudad de puentes, Oporto sólo tuvo el primero en los inicios del siglo XIX. Fue el famoso Ponte das Barcas, tristemente famoso, pues fue escenario de un inmenso drama en la guerra contra Napoleón, un triste recuerdo del que se da cuenta en la guía.

Esta guía, se añade a otros bellos textos sobre la ciudad, debidos a los periodistas Miguel Moreno Gallo y Agustín Remesal.

Enlace a la Guía de Oporto

> > Volver a la guía de Noticias