Versos a Oliegos 2016

Los trabajos para el encuentro Versos a Oliegos 2016 continúan, y los organizadores ruegan a quienes participen con sus trabajos que ultimen su entrega.

Imagen de Oliegos. Fotografía de Tomás Alvarez

Armando Ramos, quien coordina la recepción de originales para el libro de Versos a Oliegos 2016, ya tiene en su poder numerosos textos, pero nos ruega que avisemos a los amigos de la cultura cepedana que “desempolven” la pluma para enviar su colaboración.

El encuentro celebrará este año su 16 edición. Tendrá su jornada poética en Astorga (previsiblemente el 6 de agosto) y contará con la edición de un libro con las colaboraciones. Los trabajos remitidos verso o prosa, no deben ser muy largos, y se admite cualquier temática que sirva para cantar a nuestra tierra.

El encuentro reúne a las gentes amigas, cepedanas y leonesas en general, y lleva el nombre de Oliegos en memoria del pueblo desaparecido a mediados del siglo pasado bajo el embalse de cabecera del río Tuerto.

Este encuentro se organiza cada año en un lugar diferente, y ha pasado ya por las localidades de Quintana del Castillo, Morriondo, Quintanilla del Monte, Magaz de Cepeda, Foncastin(Valladolid), Villamejil, Abano, León, Astorga, Fontoria, San Feliz de las Lavanderas, Ferreras, Porqueros y Sueros.

Así pues, a los rezagados se les reitera que envíen el texto a Armando Ramos, cuyo correo electrónico es ramogar.ramos137@gmail.com.

> > Volver a la guía de La Cepeda