Teresa de Cepeda: nuevo libro

La Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda, presenta este año el libro Teresa de Cepeda. Una aproximación a la Santa desde sus orígenes leoneses.


Cerro en el que se hallaba el castillo de los señores de Cepeda, en Quintana del Castillo

Los eventos encaminados a la celebración del V centenario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús, en La Cepeda, tendrán su broche de oro en fechas próximas con la presentación del libro “Teresa de Cepeda. Una aproximación a la Santa desde sus orígenes leoneses”.

El libro, editado por Eolas y coordinado por Tomás Alvarez, ha sido promovido por la Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda, y el ayuntamiento de Quintana del Castillo. En el mismo se reúnen materiales recogidos en la Jornada Cultural Teresiana y la exposición “La Cepeda de Teresa”, organizadas en 2015 por la Asociación Cultural, así como otras aportaciones de carácter poético o investigador. 

Carta firmada por Santa Teresa, conservada en el convento de Santa Clara, en Astorga, expuesta este año en la exposición La Cepeda de Teresa

Los trabajos reunidos en la publicación son los siguientes:
La familia de Santa Teresa. Por el padre Tomás Álvarez (OCD)
Una aproximación biográfica a Teresa de Cepeda, por Rogelio Blanco
Santa Teresa en la literatura. Por Germán Suárez Blanco
Santa Teresa de Jesús y la oración. Por el P. Roberto Gutiérrez (OCD)
Un acercamiento a La Cepeda del pasado. Por Tomás Álvarez

El libro, que se abre con un saludo institucional de Emilio Cabeza, alcalde de Quintana del Castillo, localidad en la que se ubicaba el castillo señorial de los Cepeda, y se cierra con sendos poemas de dos grandes poetas íntimamente vinculados a La Cepeda: Ángel Francisco Casado y Eugenio de Nora. 

Cuadro de Juan de Peñalosa sobre Santa Teresa, copia expuesta este año en la exposición La Cepeda de Teresa

> > Volver a la guía de La Cepeda