Guiarte logo Guiarte.com

La Cepeda se llena de cultura

El próximo día 30, la Asociación Cultural Rey Ordoño I, amigos de La Cepeda, presenta a la prensa el programa 2015, en el que hay un capítulo especial para Teresa de Cepeda, santa Teresa

Entre las actividades, el día 1 ya se celebrará el DIA DE LAS LETRAS CEPEDANAS, en la Casa del Concejo de Villamejil, a las siete de la tarde.

Como cada año, la Asociación reúne a los autores de la zona que han publicado libros en el último ejercicio. Este año, se trata además de recordar el aniversario del escritor berciano Enrique Gil y Carrasco, en el 200 aniversario de su natalicio.

El programa incluye intervenciones de Tomás Alvarez, Abel Aparicio, Ignacio Redondo, Laurentino García y Angel Casado. Coordina el evento Pedro Abajo.

En días posteriores se presentará una extraordinaria exposición titulada La Cepeda de Teresa, cuyos detalles se anunciarán en breve, y una jornada de conferencias (el día 8 de agosto) con intervenciones del padre Roberto Gutiérrez (OCD), el catedrático Germán Suárez Blanco, y el filósofo Rogelio Blanco.

El programa incluye ademá otra serie de actividades, destinadas todas ellas a animar culturalmente a la comarca.

Merindad de La Cepeda, cartel de la exposición sobre Santa Teresa.

Merindad de La Cepeda, cartel de la exposición sobre Santa Teresa.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales