La Cepeda se llena de cultura

El próximo día 30, la Asociación Cultural Rey Ordoño I, amigos de La Cepeda, presenta a la prensa el programa 2015, en el que hay un capítulo especial para Teresa de Cepeda, santa Teresa

Merindad de La Cepeda, cartel de la exposición sobre Santa Teresa.

Entre las actividades, el día 1 ya se celebrará el DIA DE LAS LETRAS CEPEDANAS, en la Casa del Concejo de Villamejil, a las siete de la tarde.

Como cada año, la Asociación reúne a los autores de la zona que han publicado libros en el último ejercicio. Este año, se trata además de recordar el aniversario del escritor berciano Enrique Gil y Carrasco, en el 200 aniversario de su natalicio.

El programa incluye intervenciones de Tomás Alvarez, Abel Aparicio, Ignacio Redondo, Laurentino García y Angel Casado. Coordina el evento Pedro Abajo.

En días posteriores se presentará una extraordinaria exposición titulada La Cepeda de Teresa, cuyos detalles se anunciarán en breve, y una jornada de conferencias (el día 8 de agosto) con intervenciones del padre Roberto Gutiérrez (OCD), el catedrático Germán Suárez Blanco, y el filósofo Rogelio Blanco.

El programa incluye ademá otra serie de actividades, destinadas todas ellas a animar culturalmente a la comarca.

> > Volver a la guía de La Cepeda