Revista de Fin de Año de La Cepeda

La Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda, ha editado una Navidad más su revista de fin de año en la que hace balance de las actividades realizadas en 2014.

En la publicación se hace el balance de actividades de este ejercicio, en el que destacan importantes iniciativas como:

- La exposición de La Cepeda en Blanco y Negro

- La edifición de un libro con el mismo título (ya agotado)

- La celebración de diversas actividades culturales, entre ellas el Día de las Letras Cepedanas

- La colaboración en la organización de las IV Jornadas de Cultura y Patrimonio Leonés

- La promoción de la Ruta de la batalla de los Altos de Cogorderos.

- El apoyo a la restauración de un retablo barroco

- Organización de diversos eventos para niños

En la misma se pide a los socios de la Asociación -más de un centenar, de todos los rincones de La Cepeda- que propongan temas para desarrollar en el nuevo ejercicio de 2015.

En el numero de invierno se recogen además otros temas atractivos como son un texto sobre las Navidades de La Cepeda Alta, en el siglo pasado; una referencia a la última exposición de Alfredo Omaña en Salamanca, y una hermosa poesía de Angel Casado, en torno a un animal común en los montes de la comarca: el corzo, texto que sirve para recordar que este poeta vinculado a nuestra tierra ha ganado por segundo año el Premio Calamo de poesía.

La revista sido editada por el periodista de origen cepedano Lalo Fernandez Mayo, y cuenta con aportaciones de Germán Suárez Blanco, Alfredo Omaña, Angel Casado y Tomás Alvarez. En la portada, el presidente de la Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda, Saturio Aller, hace la presentación del número y expresa el deseo de felicidades para todos los Amigos de La Cepeda.

Puedes ver este nuevo número de la publicación de la Asociación a través del siguiente link:
Revista de la Cepeda

> > Volver a la guía de La Cepeda