Guiarte logo Guiarte.com

Recital de música oriental

Tras el exitoso inicio del curso de yoga integral, el centro La Madre Tierra de Villamejil presenta ahora un taller de canto sagrado de la India, y un concierto de música de Japón y la India.

Villamejil, 6 de febrero de 2014
El centro Rural de Formación y Descanso "La Madre Tierra" se ubica en Villamejil, en la carretera de Pandorado, en el cruce con la carretera de Vega de Magaz, ocupando una casa tradicional cuidadosamente restaurada. Allí, el domingo 16 de febrero se presentan Carlos Bansuri y Tokuko Nakamura, ofreciendo un taller de Canto Sagrado de la India, y también un concierto de música de Japón y la India.

Tokuko Nakamura, de origen japonés, estudió canto clásico en India, con maestros de la India y Nepal, ofreciendo más tarde cursos de canto en Japón y España. Además está trabajando con las músicas tradicionales (minyo) de su país, fusionándolas con modos musicales de otros países como India y España.

Carlos Guerra, de origen español, estudió música clásica de la India y ha dado clases y cursos de voz y bansuri (la flauta transversal alta originaria de la India).

Para hacer reserva a este encuentro -tanto para el taller como para el concierto- se puede llamar al teléfono 629274475 o a través del correo centrorurallamadretierra@gmail.com.

Yoga integral
Por otro lado, cabe destacar que el centro La Madre Tierra, celebró el último fin de semana de Enero el comienzo de los cursos de yoga Mahashakti, con asistencia de 17 alumnos.

La Escuela Mahashakti forma parte de la APYI (Asociación de Profesores de Yoga Integral) que a su vez está integrada en FEDEFY (Federación Española de Escuelas Formadoras de Yoga) y ofrece un programa de formación que cumple con lo dispuesto en la regulación de Cualificación Profesional como Profesor de Yoga, y en la Certificación Profesional de Instrucción en Yoga.

La escuela propone un Plan de Formación como Profesor/a de Yoga Integral en tres niveles que se desarrollan en tres años, con una jornada intensiva mensual, hasta alcanzar un total de 600 horas lectivas presenciales. Una formación integrada y profunda que se encamina a fomentar la mejora y autorrealización del futuro enseñante.

Carlos Guerra y Tokuko Nakamura.

Carlos Guerra y Tokuko Nakamura.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales