Guiarte logo Guiarte.com

La fiesta de la calabaza

Cada otoño, sobre los campos de La Cepeda se recogen multitud de calabazas de todos los tamaños… calabazas que sirven para alimento y para diversión.

Villamejil, 28 de octubre de 2013

Tradicionalmente, los muchachos las reutilizan para hacer terroríficas calaveras en cuyo interior se pone una vela… para generar una imagen espectral… A veces, cuando no había calabazas a mano, siempre cabía el recurso de recurrir a una gran remolacha para idéntico uso.

En la actualidad, aquella costumbre de tiempos atrás se ha “contagiado” de las celebraciones del Halloween que se celebran en la última noche de octubre, en muchos países de todo el mundo.

En general, estas celebraciones están vinculadas a cultos celtas o cristianos asociados al fin de la recolección… Pero en la actualidad se mezcla todo, desde las fiestas de disfraces al mundo del más allá y del terror.

Los chavales de La Cepeda también siguen celebrando sus concursos de calabazas… Para que se unan al mismo aquellos que residen fuera y que retornan con sus familias estos días, en la Casa del Concejo de Villamejil se celebra el encuentro/concurso en la tarde del 1 de noviembre, a partir de las 5,30:

Una peli, concurso de calabazas trabajadas, concurso de disfraces… y al final una suntuosa merienda cena con dulces de calabaza y entrega de premios a los más originales.

Fiesta de la calabaza 2013 en La Cepeda

Fiesta de la calabaza 2013 en La Cepeda

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales