Día de las letras cepedanas

Como cada verano desde hace más de una década, la Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda, celebra este sábado 17 de agosto, una jornada dedicada a mostrar la creatividad de los escritores cepedanos en el último ejercicio

Villamejil, 16 de agosto de 2013

En este caso, a las 20,00 horas, y en el salón de la Casa del Concejo de Villamejil, se reúnen cinco autores, para presentar sus últimos trabajos: Rogelio Blanco, autor de La recua de Abigaíl; Angel Casado, con su último libro titulado La Piedra Caliente; María Ángeles Cordero, con Cien piezas, un sueño; Ricardo Magaz, autor de Criminalidad y globalización, y Roberto Fernández, coordinador de Versos a Oliegos 2013 y del libro editado con motivo de este encuentro, celebrado en Ferreras.

Encuentro de autores cepedanos, organizado por la Asociación Cultural. en el verano de 2011.

También este 17 de agosto se clausura la exposición la Huella del Hombre, que se presentó desde el pasado 5 de agosto en la sede municipal de Villamejil. Se trata de un recorrido por el mundo del barro en el territorio leonés, con la muestra de estos materiales, las cerámicas prehistóricas de los castros, los materiales de los tiempos romanos, el uso tradicional del barro en los hogares... y la presentación de obra de muchos grandes artistas vinculados a la región, bien por su residencia permanente o eventual en ella.

La Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda, fue creada a finales del siglo pasado con el objeto de dinamizar social y culturalmente La Cepeda, y desarrolla diversas actividades, desde encuentros y cursos para los jóvenes a la elaboración de ciclos culturales, conferencias, promoción del turismo, edición de libros y defensa del patrimonio comarcal. En esta agrupación se incluyen asociados de toda la comarca y muchos amigos de la misma tanto de España como del exterior.

Cerámica de los niños cepedanos. guiarte.com

> > Volver a la guía de La Cepeda