Crece la Ruta del Corazón de La Cepeda

Ya han empezado a instalarse en distintos pueblos de La Cepeda, los carteles explicativos de la Ruta del Corazón de La Cepeda.

La alcaldesa de Magaz de Cepeda, Mariló Maroto, y El Pte. de la Asoc. Cultural Rey Ordoño, Saturio Aller, examinan un cartel de la ruta, recién colocado.

Magaz de Cepeda, 2 de septiembre de 2013

El ayuntamiento de Magaz de Cepeda ya ha situado en sendos enclaves céntricos de Vega y Magaz de Cepeda los puntos informativos en los que se define la ruta y se da una amplia explicación de la historia y atractivos de las localidades.

La ruta fue presentada en julio, en el casón señorial renacentista de los Alvarez de Escarpizo, en Otero de Escarpizo, fecha en la que se editaron 10.000 folletos explicativos de la misma, que están siendo distribuidos en establecimientos de hostería y en centros de información turística. Esos folletos, realizados por el periodista Lalo Fernández Mayo, se complementan con los carteles que ha diseñado el también periodista Pedro Abajo.Los textos de los mismos son de Tomás Alvarez.

Esta ruta discurre a lo largo de unos 18 kilómetros por el corazón de la comarca, entre los valles de los ríos Tuerto y Porcos. Puede hacerse a pie o en bicicleta y permite descubrir enclaves naturales e históricos de gran interés y belleza. Numerosos lugareños y visitantes la han recorrido ya este verano, especialmente en bicicleta.

Ruta El Corazón de La Cepeda

Al ser un recorrido circular, el camino puede iniciarse en cualquiera de los lugares que conforman la ruta, y que son los siguientes: Otero de Escarpizo, La Congosta, Magaz de Cepeda, Vega de Magaz, Los Tesos, Villamejil, Valdicadierno, Cogorderos, Revilla, Quintana de Fon y Fontoria.

> > Volver a la guía de La Cepeda