Guiarte logo Guiarte.com

Versos a Oliegos en Sueros

La localidad de Sueros de Cepeda celebrará en el verano de 2015 el encuentro anual de Versos a Oliegos, un evento que alcanza este año su edición número quince.

Sueros de Cepeda, 7 de abril de 2015
Versos a Oliegos es un encuentro que reúne a las gentes cepedanas y leonesas en general para cantar a la tierra en que habitan, evento que lleva el nombre de Oliegos en memoria del pueblo desaparecido a mediados del siglo XX bajo el embalse de cabecera del río Tuerto.

Este encuentro se organiza cada año en un lugar diferente, y ha pasado ya por las localidades de Quintana del Castillo, Morriondo, Quintanilla del Monte, Magaz de Cepeda, Foncastin(Valladolid), Villamejil, Abano, León, Astorga, Fontoria, San Feliz de las Lavanderas, Ferreras y Porqueros.

No sólo participan en el encuentro veteranos escritores, sino gentes sencillas que han decidido componer unos versos o un texto dedicado a la tierra, al amor o a los sueños, y que lo leen públicamente un una tarde de fiesta y cultura, en la que no suele faltar la música, el vino y las empanadas.

Cada año se publica también un libro sobre el evento. Entre los personajes de la literatura que han enviado textos en ediciones pasadas figuran poetas como Gonzalo Rojas, Eugenio de Nora o Julio Llamazares.

Ignacio Redondo, autor nacido en Sueros, que ha publicado diversos textos relativos a la vida agraria de la región, con prosa ágil y fino humor, será el organizador de este evento, tarea en la que colaborarán otras gentes de la zona, entre ellas Armando Ramos, otro autor cepedano, que colaborará en la recepción de originales y elaboración del libro de Versos a Oliegos 2015.

Los textos se pueden enviar ya al correo siguiente: ramogar.ramos137@gmail.com

La iglesia de la población cepedana de Sueros. Foto Guiarte.com

La iglesia de la población cepedana de Sueros. Foto Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales