Guiarte logo Guiarte.com

Arte para salvar el arte

Artistas cepedanos y amigos de la comarca participarán en una exposición benéfica encaminada a recaudar fondos para restaurar el retablo de San Jorge de la iglesia de Villamejil.

Villamejil, 15 de marzo de 2016
Ya se han empezado a recoger obra de artistas destacados. La primera en llegar ha sido la de la pintora Luz Blanco Machado.

La exposición benéfica –que se presentará en Astorga este verano- se ha puesto en marcha ante la escasa respuesta dada por las instituciones provinciales y autonómicas y los exiguos fondos de la parroquia del lugar para restaurar un retablo barroco que necesita atención urgente.

Se agradece a particulares, pintores, escultores, fotógrafos que puedan donar obras para este fin benéfico que se pongan en contacto con Tomás Alvarez: correo@tomasalvarez.com.

En la página de facebook de la Asociación Cultural Rey Ordoño I iremos anunciando las colaboraciones tal como van llegando, lo que aprovecharemos para dar cuenta de los valiosos artistas vinculados por nacimiento o amistad con esta tierra.

LUZ BLANCO
Oriunda de Quintanilla del Monte, Luz Blanco es una joven pintora, licenciada en Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid) y Diplomada en Restauración de Bienes culturales.

Desde su primera exposición colectiva eN Madrid, en 1990, Luz ha participado en diversas muestras individuales y colectivas, tanto en Madrid como en la provincia de León y su obra está repartida por diversos puntos de España.

Se trata de una pintora de extremada sensibilidad en cuyas obras hay siempre ternura, ensoñación y una auténtica armonía musical, tal como se aprecia en esta magnífica obra que se expondrá en la muestra benéfica.

Cuadro donado por la artista Luz Blanco Machado para la muestra benéfica

Cuadro donado por la artista Luz Blanco Machado para la muestra benéfica

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales