Guiarte logo Guiarte.com

Arte, creatividad y salud para los cepedanos

El verano cultural de la Asociación Rey Ordoño I, que aglutina a gentes de toda la comarca de La Cepeda y amigos de fuera de ella, prepara un varano con muchos atractivos, en el que destacan varios actos culturales.

La exposiciσn anual tendrα como tνtulo "Manualidades: Arte en tus manos" y reflejarα trabajos manuales de tiempos pasados y de la actualidad, en los que se pone de manifiesto la creatividad de las gentes del territorio.

Maquetas, objetos domιsticos, bastones, vidrieras, piezas de almazuela, elementos de cesterνa y hasta piezas de finalidad religiosa formarαn parte de una exhibiciσn que se presentarα en el mes de agosto.

Dentro del ciclo de charlas culturales, la oferta tambiιn serα amplia. en Agosto tendremos las siguientes:

Salud.Una charla de gran interιs colectivo es la que desarrollarα la doctora Fernanda Αlvarez, que atiende numerosos pueblos de La Cepeda, quien darα cuenta del estado de salud de las gentes de la comarca y las recomendaciones para mantener una buena calidad de vida de las gentes de la comarca.

Arte. Otro asunto en el que se tratarα sobre el mundo del arte y la restauraciσn tendrα como eje central a la catedral de Leσn, y correrα a cargo de Josι Manuel Rodrνguez Montaριs, quien conoce perfectamente la historia y avatares del gran templo gσtico por su labores como coordinador del proyecto El Sueρo de la Luz, vinculado a la restauraciσn y divulgaciσn de la catedral.

Literatura. Asimismo, otro encuentro se refiere a las letras cepedanas, una reuniσn clαsica de todos los aρos, y en la que se presentan las novedades editoriales debidas a gentes del paνs.

Este aρo tambiιn ha sido fecundo en realizaciones. Ignacio Redondo, recoge en un libro las historias grαficas de las gentes de Sueros, con testimonios fotogrαficos de gran antigόedad; Rogelio Blanco ha evocado en su libro Dismundo la infancias de estrecheces del pasado; Armando Ramos acaba de dar la salida a su ultimo libro, sobre los lugares del antiguo seρorνo de Valdemagaz; Tomαs Αlvarez hablarα del divertido libro de las Delicias del Tuerto, que cuenta con magnificas ilustraciones del artista cepedano Alfredo Omaρa, y Juan Carlos Campos, nos hablarα de sus hallazgos de petroglifos en los campos de la Somoza.

Act. infantiles" Ademαs, como en aρos anteriores, se celebrarαn diversas iniciativas lϊdicas y creativas dirigidas a los niρos de la comarca.

En fechas prσximas se concretarαn otros aspectos del programa

Manualidades. Arte en tus manos. Una exposición para el verano de 2012 en La Cepeda.

Manualidades. Arte en tus manos. Una exposición para el verano de 2012 en La Cepeda.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales