San Feliz de las Lavanderas, organiza Versos a Oliegos 2012

La localidad cepedana de San Feliz de las Lavanderas organizará la edición 2012 del certamen poético Versos a Oliegos.

San Feliz de las Lavanderas,16 de abril de 2012

El comité organizador ha empezado ya a recoger trabajos para la edición del libro correspondiente a esta edición con textos de diversos autores, y la celebración del encuentro tendrá lugar en la tarde del día 3 de agosto, en el pórtico de la iglesia de este bello lugar de la sierra cepedana.

Este encuentro –que hace el número doce de los celebrados. Está coordinado por Ángel Blanco, en colaboración con Andrés Viloria y Melchor Blanco. Colabora también en la recepción de originales para la publicación literaria Armando Ramos.

Imagen de la bella iglesia de San Feliz de las Lavanderas.

Este encuentro reúne cada estío a numerosos autores de la región para dedicar versos a la tierra a la que se sienten vinculados emocionalmente y recordar a Oliegos, un pueblo hundido bajo un embalse, hacia la mitad del siglo XX.

Este encuentro se organiza cada año en un lugar diferente, y ha pasado ya por las localidades de Quintana del Castillo, Morriondo, Quintanilla del Monte, Magaz de Cepeda, Foncastin(Valladolid), Villamejil, Abano, León, Astorga y Fontoria.

No sólo participan en el encuentro veteranos escritores, sino gentes sencillas que han decidido componer unos versos o un texto dedicado a la tierra, al amor o a los sueños, y que lo leen públicamente un una tarde de fiesta y cultura.

Cada año se publica también un libro sobre el evento. Entre los personajes de la literatura que han enviado textos en ediciones pasadas figuran poetas como Gonzalo Rojas, Eugenio de Nora o Julio Llamazares.

> > Volver a la guía de La Cepeda