Vichyssoise

Popularmente conocida como vichisua, es una receta de origen francés, que lleva un nombre ligado a la ciudad de Vichy, y que se basa en una crema de puerro, patata, leche y nata.

Vichyssoise, una crema de puerro y patata

En La Cepeda tnemos magnífico material para hacer la crema. Se toma tradicionalmente fría, aunque también es apetecible caliente y gratinada.


Ingredientes
1 patata grande
100 gr. de puerros
Mantequilla
1/2 cebolla
1/2 vaso de leche
2 vaso de caldo
1/2 vaso de nata liquida
Pimienta
Sal


Preparación
Pelamos y troceamos la patata, los puerros, de los que sólo utilizaremos la parte blanca, y la cebolla. En una cazuela derretimos dos cucharaditas de mantequilla y rehogamos la cebolla hasta que nos quede transparente, seguidamente los puerros; dejamos rehogar unos minutos y añadimos los dos vasos de caldo, la patata, la leche, sal y pimienta al gusto.
Ponemos a hervir y lo tapamos dejando a fuego lento durante 20 minutos para que la patata se ponga tierna. Luego lo pasamos por el pasapurés o por la batidora añadiéndole nata ...y ya tendremos la crema que bien podremos servir en caliente o fría.


Recomendación.
podemos servir o bien con tropezones de pan frito cortados en daditos o taquitos de jamon york, de queso ...como más nos guste.
Marta Mateos, autora del comentario semanal de cocina es responsable de cocina de Los Cenadores de la Cepeda. Camping Reino de León. Villamejil. Teléfono 987605258

> > Volver a la guía de La Cepeda