Guiarte logo Guiarte.com

Iniciativa para conocer las plantas de La Cepeda

Dentro de las iniciativas estivales cepedanas, el sábado 21 de julio, se organizará un pequeño recorrido por el entorno de Villamejil, para conocer la flora, seguido de una conferencia a cargo de la experta Isabel González Rojas.

Villamejil, 29 de junio de 2012

El objetivo de esta actividad es conocer las propiedades medicinales o culinarias de multitud de plantas que nos rodean tales como el espliego, la gatuña, orégano, la salicaria, la achicoria, etc… El recorrido partirá a las 19 horas, con objeto de recoger algunas muestras botánicas, y la conferencia se estima que tendrá lugar hacia las 20 horas, en la casa del Concejo, bajo el título “Las plantas de nuestro entorno y sus propiedades”

Dª Isabel González Rozas nació en la década de los cuarenta, en la comarca leonesa de la Omaña. Toda su vida es un ejemplo de trayectoria vocacional, desde su trabajo como profesora de Ciencias Naturales, a sus aficiones como bióloga y montañera.

Siempre ligada a su lugar de nacimiento, ha recorrido a fondo zonas como la Sierra de Gistredo, Trevinca, Ancares y Babia, sin olvidar sus queridos Picos de Europa. Su fidelidad a la tierra tampoco le ha impedido buscar nuevos horizontes por las Sierras de Gredos, Pirineos y Canarias, e incluso fuera de España en los Alpes o el Kilimanjaro.

La filosofía que acompaña a sus pasos y su vitalidad hacen que siempre queden en su mente nuevas excursiones por emprender, excursiones que inexorablemente llevará a cabo siempre que sus piernas y su corazón se lo permitan. Ha publicado diversos artículos de flora y fauna en revistas educativas y de montaña, su última intervención ha sido en el libro “Montañas de Castilla y León” de la editorial Desnivel.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales