Guiarte logo Guiarte.com

Nueva obra de Ricardo Magaz

El prolífico autor cepedano Ricardo Magaz ha retomado su actividad literaria con una nueva obra, después de publicar últimamente temas de ensayo criminalístico.

León, 30 de marzo de 2016
Ricardo presenta ahora “ Perro no come perro” un libro que recoge una veintena de relatos negros e inquietantes en los que –según explica- “rastrea la natural tendencia del ser humano hacia la maldad”.

La carrera literaria de Ricardo ha incidido en los relatos en varias ocasiones. “Mi primer libro –explica- fue un ensayo sobre drogas en 1991. El siguiente, en 1995, era un volumen de relatos, “Rutinaria existencia”. Después he sacado novelas y tratados. En 2011 volví al relato con “Miénteme poeta, dime que me quieres” y ahora de nuevo he retomado el género con “Perro no come perro”.

Del conjunto de relatos que se incluyen en su última publicación, guarda cariño especial por un personaje, Alipio Morgades.

“Todos los hijos literarios son igualmente apreciados –argumenta el escritor de Castrillos- pero siempre hay aspectos singulares. En Perro no come perro meto veinte relatos negros e inquietantes; dada la urdimbre quizá me incline por las historias de la saga del inspector de segunda clase Alipio Morgades, un personaje que creé en el año 1999 y del que publico algunos relatos en el libro. Se da además la circunstancia de que por razones de trabajo he escrito casi todas sus historias cuando estoy fuera de viaje”.

Autor de varias novelas, Magaz tiene una nueva relativamente avanzada, reposando en un cajón. Sin embargo no tiene prisas por darla a conocer: “Está macerando en el cajón. A la literatura, como a los callos, le viene bien cierto reposo para que tome cuerpo y haya aspecto”.

Ricardo Magaz ha retomado su actividad literaria cib ek kubri "Perro no come perro".

Ricardo Magaz ha retomado su actividad literaria cib ek kubri "Perro no come perro".

Portada del libro de Ricardo Magaz.

Portada del libro de Ricardo Magaz.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales