Guiarte logo Guiarte.com

Marta Rivera en Arte para Salvar Arte

La notable ceramista Marta Rivera, que desde año trabaja en su taller de Cogorderos, ha aportado la escultura “El Nido” para la exposición benéfica Arte para Salvar Arte.

Como se ha informado, la Asociación Cultural Rey Ordoño está apoyando a la parroquia de Villamejil para lograr fondos a fin de restaurar un retablo barroco. Para ello colabora en la celebración de una exposición benéfica que tendrá lugar en Astorga, este verano.

En la página de facebook de la Asociación Rey Ordoño i se van anunciando las colaboraciones tal como van llegando, lo que se aprovecha también para dar cuenta de los valiosos artistas vinculados por nacimiento o amistad con esta tierra.

Hace días se anunció la primera obra entregada, de la artista Luz Blanco, y ahora se anuncia la segunda, de Marta Rivera. En jornadas sucesivas se irán mostrando las distintas obras llegadas.

MARTA RIVERA.

Nacida en León hace 48 años, Marta Rivera mostró desde su infancia inclinación al dibujo y la pintura. En 1989, inició estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Leòn. Dos años más tarde abriría su propio taller de cerámica en la capital leonesa.

Amplió sus estudios en centros y talleres de España e Italia, países en los que ha expuesto obra propia desde 1994.

Desde 1998 tiene su taller en Cogorderos. Actualmente se dedica exclusivamente a la cerámica de alta temperatura, gres, refractario y porcelana, acabados con engobes, esmaltes y óxidos metálicos; sus obras son únicas.

Amante de la naturaleza y la vida familiar, Marta posee una exquisita sensibilidad que trasciende a sus trabajos en cuales destaca el uso delicado de los colores, la sencillez y ternura.

Obra El Nido, donada por Marta Rivera. Guiarte.com

Obra El Nido, donada por Marta Rivera. Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales