Guiarte logo Guiarte.com

La Cepeda: una batalla ganada

Un paso importante se ha dado este miercoles, 23 de marzo, para reconocer a La Cepeda como una comarca con entidad propia.

León, 23 de marzo de 2016

El Pleno de la Diputación Provincial de León acordó este miércoles, día 23 de marzo, una propuesta sobre la ordenación comarcal de la provincia, en el que da marcha atrás al proyecto de incluir a La Cepeda en la Maragatería.

Para sacar adelante este proyecto de comarcalización que proponía la Junta de Castilla y León era necesaria una mayoría que no tenía por si sólo el PP, por lo que al final ha salido adelante un acuerdo con el apoyo de PSOE, UPL y CB, que retira distintos puntos de la propuesta inicial, entre ellos la situación de La Cepeda en el nuevo esquema.

En principio, el acuerdo de este miércoles asume la propuesta de constituir a La Cepeda como una entidad más de las definidas en el mapa, sin depender ni integrarse en las entidades vecinas.

Se puede consultar el acuerdo en la propia página de la Diputación Provincial: http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/frontDipuleonAction.do?action=viewCategory&id=23865&publicationID=1882006&i=0&p=1&f=lastnews

file:///C:/Users/Tomas/Downloads/informe_ubost_23032016%20(3).pdf

Ver también noticia en Astorga Redacción http://astorgaredaccion.com/not/11384/la-diputacion-asume-las-alegaciones-de-la-cepeda-san-justo-y-valderrey-a-la-nueva-ordenacion-territorial/

Cerro en el que se hallaba el castillo medieval de Cepeda, en la afueras de Quintana del Castillo. Guiarte.com

Cerro en el que se hallaba el castillo medieval de Cepeda, en la afueras de Quintana del Castillo. Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales