Guiarte logo Guiarte.com

restauración del Palacio de Otero

Una excelente noticia. El palacio de los Alvarez de Escarpizo (conocido vulgarmente como de los Pernía) ha sufrido una restauración. La Junta entregó el casón al consistorio de Villaobispo de Otero, según informó el Diario de León. El edificio ha ten

La Junta entregó el Casón de los Alvarez de Escarpizo al consistorio de Villaobispo de Otero, según informó el Diario de León. El edificio ha tenido una mejora tras invertir en ella 420.000 euros.

Maite Almanza, corresponsal del Diario en Astorga informó que la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León firmó el acta de recepción de las obras de rehabilitación del casón y a su vez formalizó la entrega del edificio al Ayuntamiento, según confirmó el alcalde de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas.

La construcción albergó ya la celebración de un matrimonio civil de dos jóvenes residentes en la localidad de Carneros. El regidor indicó que el Ayuntamiento ofrecerá a los novios del municipio y las comarcas cercanas la posibilidad de celebrar matrimonios civiles en el palacio. «Es un edificio vivo, y además de la intensa actividad cultural de la que gozará, queremos que tenga vinculación con nuestro ayuntamiento y con la zona», dijo el alcalde.

El Ayuntamiento, además, organizará dos jornadas de puertas abiertas los días 19 y 26 de junio, durante las cuales los visitantes podrán recorrer el edificio y conocer los usos de las distintas estancias. La primera irá dirigida a los vecinos del pueblo y la segunda a los del resto del municipio y de La Cepeda, apuntó Llamas, que señaló: «Queremos que la gente se acerque al palacio y lo conozca, para que lo sientan como algo suyo desde el principio».

Está prevista la presencia en este acto del director del centro Torreón de Pernía, Benito Escarpizo, y, previsiblemente, del regidor.

Además, el palacio será sede este año por primera vez de un encuentro que organiza la asociación Jornadas Culturales de La Cepeda, el próximo 30 de julio, donde entregarán un distintivo de la misma a Alfonso García, director del suplemento cultural El Filandón de Diario de León.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales