Guiarte logo Guiarte.com

Manifestación contra el abandono y por una carretera digna

Los cepedanos están cansados de la desatención del gobierno de la autonomía, a quien corresponden las obras de la carretera de Pandorado. Los cinco alcaldes socialistas de los municipios integrados en la mancomunidad de La Cepeda están dispuestos a c

Los alcaldes cepedanos convocarán una manifestación por la carretera

Se celebrará una manifestación en La Cepeda para protestar contra las autoridades de la junta de Castilla, si ésta no licita antes las obras de la carretera de Pandorado.

Informa desde Astorga M Almaza, en Diario de León, que los cinco alcaldes socialistas de los municipios integrados en la mancomunidad de La Cepeda están dispuestos a convocar una manifestación en agosto en caso de que la Junta no haya sacado a licitación antes de la fecha elegida las obras de mejora de la LE-451, la carretera de Pandorado.

Así lo confirmaron los regidores de Villagatón-Brañuelas, Benjamín Geijo; Quintana del Castillo, Emilio Francisco Cabeza; Villamejil, Ángel Carrera; Magaz de Cepeda, José Ángel García; y Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas, así como el presidente del órgano mancomunado, Carlos Cabezas.

Los alcaldes fueron unánimes al expresar su indignación y malestar por lo que consideraron un retraso excesivo de las obras. Geijo indicó que «son muchos años de aplazamientos y mentiras de la Junta, cerca de diez», mientras que Cabeza señaló: «la Administración autonómica nos tiene medio abandonados, es una vergüenza, esta carretera es tercermundista».

García precisó que «no se puede circular por la LE-451 tal y como está, y es fundamental para articular la comarca y traer el desarrollo», y Carrera advirtió de que «es un vial sin seguridad, en cualquier momento un vecino de mi municipio puede ser atropellado porque no hay aceras». Finalmente, Llamas indicó que «hay que adoptar todas las medidas para que la Junta cumpla con sus responsabilidades», y apeló a la unión de la mancomunidad «porque de ello depende el futuro de la zona.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales