Guiarte logo Guiarte.com

Se presenta en Madrid "La Cepeda y su dialecto"

Uno de los éxitos de la Asociación Rey Ordoño I ha sido la publicación de diversos libros en los que se realzan los valores de la comarca cepedana. <br>Ahora, el 14 de enero, se presenta en Madrid el último editado, relativo al dialecto que hababan n

LA CEPEDA Y SU DIALECTO

Uno de los éxitos de la Asociación Rey Ordoño I ha sido la publicación de diversos libros en los que se realzan los valores de la comarca cepedana.

Ahora, el 14 de enero, se presenta en Madrid el último editado, relativo al dialecto que hababan nuestros mayores, y que poco a poco va perdiéndose: LA CEPEDA Y SU DIALECTO.

La biblioteca cepedana

La Asociación Ordoño I tiene ya la costumbre de entregar cada año a sus asociados un nuevo libro, en el 2004 se ha entregado el de La Cepeda y su dialecto, que ha coordinado D. Antonio García Álvarez. En principio, se da uno a cada asociado.

En cada casa, una biblioteca. Es deseo de la asociación proseguir en esta política de fomento de la lectura. De este modo, en los últimos años se han entregado ya libros sobre la Historia de la Cepeda, La Cocina Campesina Leonesa, la Vía de la Plata, La Historia de España en fotos y ahora este nuevo sobre el lenguaje de los cepedanos...

Hay que hacer notar que cada socio paga 15 euros al año, cifra que merece la pena, porque sólo el libro publicado compensa el pequeño esfuerzo económico. Y además queda la satisfacción de seguir impulsando la cultura en la zona.

Presentación en Madrid.

En la casa de León, se presenta el viernes, 14 de enero, el último libro. El texto de la invitación –que se hace extensible a todos los cepedanos y amantes de la cultura- es el siguiente:

D. Rafael Álvarez de la Puente, Presidente de la Casa de León, y Dª Marta Pérez Domínguez, Presidenta de la Asoc. Cultural Rey Ordoño I

Tienen el honor de invitarle a la presentación del libro: LA CEPEDA Y SU DIALECTO

Un libro promovido por la Asociación Cultural rey Ordoño I, dirigido por D. Antonio García Álvarez, y con la colaboración de D. Eugenio de Nora, D. Victorino Madrid Rubio, D. Santiago Somoza Pardo, D. Amando Álvarez Cabeza, D. Gumersindo García Cabeza, D. Germán Suárez Blanco, D. Rogelio Blanco Martínez y Dª Isabel Cantón Mayo.

Intervendrán:

Ilmo. Sr. D. Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

D. Antonio García Álvarez, coordinador del libro presentado

D. José Antonio Martínez Reñones, de la editorial Lobo Sapiens

D. Eugenio de Nora, escritor y uno de los autores del libro

D. Tomás Álvarez Domínguez, periodista y escritor.

El acto se celebrará el viernes, 14 de enero, a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de León,

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales