Guiarte logo Guiarte.com

Joven cepedana, gana un importante concurso fotográfico de ámbito nacional

Una fotografía otoñal de La Cabrera, de Raquel Alvarez Canseco, y un artículo sobre la muralla de León, de Ana Gaitero, son los premios del concurso anual que organizan la Casa de León en Madrid, el Círculo de Periodistas Leoneses y Caja España, para

Madrid. 2 de febrero de 2001

**Una fotografía otoñal de La Cabrera, de Raquel Alvarez Canseco, y un artículo sobre la muralla de León, de Ana Gaitero, son los premios del concurso anual que organizan la Casa de León en Madrid, el Círculo de Periodistas Leoneses y Caja España, para promover los valores tursíticos y culturales leoneses.

Raquel Alvarez es una joven estudiante de Villamejil, que cursa en León estudios de Turismo.** Por segundo año se ha organizado este galardón, y el volumen de trabajos presentados ha sido muy superior al del año precedente. También la calidad.

En el jurado intervinieron Francisco Martínez Carrión, Director de Comunicación de Caja España; Alfonso García, director del Instituto Leonés de Cultura, Alfredo Alvarez, director de la Revista León en Madrid, y Rogelio Blanco, antropólogo y técnico del Ministerio de Educación.

El premio a reportajes periodísticos se otorgó a La Muralla de Ana Gaitero, recogido en el Diario de León. Ana Gaitero, es una joven periodista que escribe frecuentemente sobre temas del patrimonio en el citado diario leonés.

El galardón está dotado con 150.000 pesetas y un trofeo que realiza el cantero Abel Sierra.

Un accésit se concedió a Ensoñaciones babianas, de Juan M. Alvarez.

En el ámbito de fotografías triunfó una fotografía de Raquel Alvarez Canseco, Otoño en La Cabrera, que refleja la nostalgia y el arcaísmo de esta bellísima tierra leonesa.

La fotografía premiada formaba parte de un magnífico trío de la misma temática. Eran fotografías que han servido para documentar reportajes en Diario de León, El País, la revista El Semanal y guiarte.com. Raquel es habitual colaboradora de guiarte. com y buena parte de las fotografías de ámbito leonés proceden de su actividad.

El accésit en esta materia de fotografía fue para la fotografía Chapiteles, de una colección de Felix Alvarez Maestro.

Los premios fueron creados en 1999 con objeto de promocionar el interés por los temas de la cultura y del turismo por el territorio leonés, y se celebran anualmente, desde entonces, para premiar reportajes en medios y fotografías, publicadas o inéditas.

Algunas imágenes de Raquel Alvarez sobre La Cabrera

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales