Guiarte logo Guiarte.com

Éxito cepedano en innovación de Internet

Isidro Alonso, creativo de Internet residente en Cogorderos, ha diseñado la web ganadora del primer premio Innovación Internet en el concurso convocado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, en el año 2000.

Cogorderos. 15 de enero de 2001

Isidro Alonso, creativo en los ámbitos de Internet y publicidad, ha sido el diseñador de la web ganadora del primer premio Innovación Internet del concurso convocado en el año 2000 por la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Isidro es una persona joven que vino desde Cataluña a afincarse en Cogorderos, donde habita, en una casa tradicional, cercana al río, que él mismo está reconstruyendo con materiales tradicionales.

La web premiada es teloncillo.com, que corresponde a un grupo de teatro surgido en 1975, y que ha cosechado éxitos en materia de teatro infantil.

La web diseñada para Teloncillo contempla Internet como un medio de llegar a más lugares y como sistema para iniciar una pequeña aventura: el teatro infantil como entorno escolar. En la presentación se señala el inconveniente de la novedad del medio con la consiguiente inexperiencia de enseñantes y alumnos, agregando que aún así hemos querido iniciar un camino de lo que pensamos que en el futuro tendrá más utilidad, la posibilidad de que mediante un entorno interactivo el niño aprenda y disfrute de dos medios: INTERNET y el TEATRO.

http://www.iacreativos.8m.com/ es la web del diseñador afincado en Cogorderos, quien afirma que el espacio hallado le ha aportado tranquilidad y ganas de hacer bien las cosas. Barcelona me agobiaba en exceso y perdía demasiado tiempo. Además el paisaje, el paso de las estaciones es realmente bello desde aquí, incluso desde los rigores del invierno o los días de lluvia interminable (que no me molesta en absoluto).

El diseñador suele mostrar su preocupación por su nueva tierra. Solo quiero dejar constancia de que esta tierra no debe de darse por muerta ni dedicarla solamente a una actividad de futuro, el turismo rural. Desde aquí, y supongo que desde otros muchos lugares, se pueden hacer cosas interesantes sin depender exclusivamente de limosnas administrativas. A esta tierra, y en especial a su gente joven, le faltan expectativas de futuro, y hay una gran desidia cultural que espero que podamos ayudar a solventar.

A los Premios Internet 2000 han concurrido 200 candidatos, para seis modalidades. En ellas se entregaron tres premios, el primero dotado con dos millones de pesetas, el segundo de un millón y el tercero de quinientas mil pesetas.

Las modalidades fueron: empresas, periodismo, medios de comunicación, innovación, ideas y ayuntamientos

El éxito de este diseñador afincado en Cogorderos muestra que es posible hacer proyectos de futuro desde esta tierra, en todo tipo de ámbitos, incluso en las nuevas tecnologías; y constituye un botón de muestra de lo que se puede hacer cuando hay ideas.

Isidro ha colaborado con con esta web de La Cepeda y es autor de alguna de las fotos que han aparecido en la portada de esta revista virtual

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales