Guiarte logo Guiarte.com

Centro de ecoturismo en la Cepeda Alta

La empresa OLIEGOS ECOTUR, S.L. comenzará en breve la ejecución de las obras de un centro de ecoturismo pionero en España, en el entorno de Palaciosmil, según informó en un comunicado de prensa

Sueros, 1 de diciembre de 2000

La empresa OLIEGOS ECOTUR, S.L. comenzará en breve la ejecución de las obras de un centro de ecoturismo pionero en España, en el entorno de Palaciosmil, según informó en un comunicado de prensa.

El centro estará ubicado cerca del embalse de Villameca; situado sobre una superficie de unos 35.000 metros cuadrados y excelentes vistas. Contará con 25 cabañas ecológicas totalmente acondicionadas, restaurante, supermercado y aula de naturaleza.

Asimismo, la nota destaca que el establecimiento estará orientado hacia personas identificadas con el medio ambiente y la protección del hábitat, fomentando la práctica de deportes naturales, el turismo cultural, así como el agroturismo. Creará 25 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

El proyecto se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Junta Vecinal de Palaciosmil y del Ayuntamiento de Quintana del Castillo. El proyecto también ha sido apoyado por el Instituto Cepedano de Cultura, según precisa la nota de prensa.

El turismo, una salida
El turismo rural y ecológico es una de las posibilidades de futuro que aún tiene la zona. En medio de una naturaleza abundante en agua, aunque con dura climatología, La Cepeda se presenta como un lugar de tranquilidad, relativamente bien comunicado, con autopista y ferrocarril.

Alguna iniciativa ya ha sido puesta en marcha, una de ellas en Zacos, donde se restauró una viaja casa cercana al río, antigua fábrica de luz, en un enclave notablemente bello.

Aunque faltan iniciativas públicas que impulsen esta política, la excelente edificación tradicional que se halla en el valle del Samario y en pueblos como Los Barrios de Nistoso, La Silva o San Feliz de las Lavanderas, asegura el éxito de estos proyectos, máxime cuando el turismo ecológico está en claro auge.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales