Guiarte logo Guiarte.com

GRAVE INCENDIO EN LA CEPEDA Y FALTA DE MEDIOS DE EXTINCIÓN

Un grave incendio ha asolado una buena parte del monte existente entre las vegas del Porcos y el Tuerto. La noticia, dramática en lo económico y ecológico, viene acompañada por una evidente dejadez en la extinción.

Arde el monte. ¿Donde están los medios de extinción?

Cogorderos, 11 de septiembre de 2000

Este diez de Septiembre un incendio ha arrasado una gran zona de bosque bajo en los municipios de Magaz de Cepeda y Villamejil.

El terreno afectado corresponde a los términos de ZACOS, CASTRILLOS, VILLAMEJIL, COGORDEROS y REVILLA. El terreno estaba básicamente cubierto de matorral, robles y pinos.

Durante todo el día el incendio se mostró pavoroso ante las gentes del entorno, que -como siempre- prestan su ayuda voluntariosa, aunque abandonados a su suerte por la falta de medios técnicos.Una gran humareda cubrió los valles.

No se sabe aún las causas del siniestro pero lo que si quiero denunciar es la absoluta dejadez de medios para apagar los incendios en esta comarca.

Ni un medio aereo y escasos terrestres, en comparación con las cuantiosas máquinas, hombres e hidroaviones enviados a apagar fuegos menores.

Me gustaría que desde los diferentes medios que apoyan el desarrollo de la comarca se presionase para que se investiguen las causas del incendio y se pidan explicaciones sobre la falta de medios aéreos, en una zona con un pantano a menos de 10 Kilometros.

Isidro Alonso.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales