Guiarte logo Guiarte.com

ARREGLOS EN ERMITA DE REQUEJO

Una treintena de personas participaron el pasado ocho de abril en una hacendera dedicada a limpiar el ruinoso edificio de la ermita de San José de Requejo, una iniciativa organizada por ICECU, según informan fuentes de esta entidad.

Por Ricardo Magaz

Requejo, León, 8 de abril. EL INSTITUTO CEPEDANO –ICECU-, convocó a todas las personas que deseran asistir al CONCEJO y posterior HACENDERA para proceder a una primera limpieza de emergencia de la Emita de San José (siglo XVII), sita en la localidad de REQUEJO (Ayuntamiento de Villagatón), que ha sido cedida recientemente por el obispado al ICECU.

Los trabajos se iniciaron a las 16 horas del sábado, día 8 de abril. En total llegaron a participar unas treinta personas, provistas de herramienta para desbroce de ramas, hierbas y yedra, que dejaron el lugar notablemente más adecuado y limpio.

Al final de la hacendera se ofreció una abundante merienda con productos típicos cepedanos, en colaboración con las Juntas vecinales de Requejo y Corús.

En conjunto, los organizadores de la restauración pretenden llevar a cabo el proyecto en dos años y medio, con una inversión de diez millones de pesetas.

Imagen de la ermita de San José, después de una primera limpieza. Foto Ricardo Magaz

Imagen de la ermita de San José, después de una primera limpieza. Foto Ricardo Magaz

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales