Empieza la animación cultural cepedana.

Las distintas asociaciones culturales cepedanas, son especialmente activas en el verano, cuando se junta mayor población en la zona. La Asociación Jornadas Culturales –de larga tradición ya en sus actuaciones- celebró el pasado día 21 una reunión en
Otero de Escarpizo, 22 de julio de 2001

Las distintas asociaciones culturales cepedanas, son especialmente activas en el verano, cuando se junta mayor población en la zona. La Asociación Jornadas Culturales –de larga tradición ya en sus actuaciones- celebró el pasado día 21 una reunión en Otero de Escarpizo.

En la reunión se trató sobre el edificio de los antiguos señores del lugar, los Álvarez de Escarpizo, que está en un lamentable estado, y que se intenta rehabilitar.

Intervinieron en las jornadas los directivos de la asociación cultural Antonio Natal y Benito Escarpizo, y otros invitados, como Alfonso García, director del Instituto leonés de Cultura, Jesús de Celis, de la mencionada institución y Tomás Mañanes, profesor de la universidad de Valladolid. Estos dos últimos trataron sobre temas de arqueología.

La sesión contó también con la presentación de los libros galardonados en un premio bienal que lleva el nombre del gran poeta de Zacos, Eugenio de Nora, asistente al acto.

En el acto, Concha Casado presentó un bello libro de tema turístico coordinado por Antonio Natal, también presentado anteriormente en la Feria del Libro de León

Este programa desarrollado por esta asociación cultural cepedana incluye la participación en una intervención homenaje a Antonio Pereira, que tiene lugar en León el próximo sábado.

 

> > Volver a la guía de La Cepeda