Guiarte logo Guiarte.com

Cambios en la mancomunidad de La Cepeda

El alcalde de Villamejil, Gonzalo García Álvarez, dimitió como máximo responsable de la mancomunidad de La Cepeda, después de que la correlación de fuerzas políticas gobernantes en los municipios de la zona cambiase, quedando en minoría el Partido Po

Villaobispo. 25 de junio de 2001. guiarte.com

El alcalde de Villamejil, Gonzalo García Álvarez, dimitió como máximo responsable de la mancomunidad de La Cepeda, después de que la correlación de fuerzas políticas gobernantes en los municipios de la zona cambiase, quedando en minoría el Partido Popular. Su sustituto ha sido Joaquín Llamas, del Partido Socialista, alcalde de Villaobispo de Otero y hasta ahora vicepresidente de la mancomunidad.

Gonzalo García llevaba dos legislaturas en el cargo y presentó su dimisión después de que se produjera un cambio de regidor en el ayuntamiento de Quintana del Castillo, donde, tras una crisis municipal, quedó como alcalde Emilio Cabezas. Este cambio hizo que en el territorio de la mancomunidad quedasen tres representantes ayuntamientos con alcalde socialista, frente a dos de los populares.

En su despedida, Gonzalo García explicó que diversos avances conseguidos, como son los de recogidas de residuos y actuaciones en la extinción de incendios y quitanieves, para lo cual se dispone de maquinaria propia.

La mancomunidad de la Cepeda abarca cinco de los seis municipios del territorio histórico de La Cepeda(salvo el de Valdesamario). La sede de la mancomunidad pasará ahora a Villaobispo de Otero

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales