Guiarte logo Guiarte.com

Presentación Historia de La Cepeda

El libro de Apuntes para la Historia de La Cepeda, editado hace pocos meses por Endymión, y excelentemente acogido por la critica en los medios de comunicación leoneses, será presentado en la feria del Libro de León, el sábado, día 19 de mayo.

León, 15 de mayo de 2001

El libro de Apuntes para la Historia de La Cepeda, editado hace pocos meses por Endymión, y excelentemente acogido por la critica en los medios de comunicación leoneses, va a ser presentado en la feria del Libro de León, el sábado, día 19 de mayo. En un apretado programa oficial de la feria, ese día, a las 19,30, se rendirá un homenaje al editor de Endymión, Jesús Moya, por su apoyo a los autores leoneses. En Endimión, editorial radicada en Madrid, han publicado autores como Rogelio Blanco, Luis Mateo Diez o Llamazares, entre otros.

Tras el homenaje, se presentarán dos de los últimos libros de la editorial. La Hoja de Roble, primera obra del periodista de Diario de León Emilio Gancedo, y Apuntes para la Historia de La Cepeda, de Tomás Alvarez. Intervendrá en la presentación la antropóloga Concha Casado.

El acto se celebrará en la carpa central de la Feria, en la plaza de San Marcelo, y la Asociación Ordoño I invita a aaistir a todos los socios y simpatizantes.

El libro sobre La Cepeda surgió impulsado por la Asociación Cultural Ordoño I, y contó con el apoyo económico de Caja España, y el Instituto Leonés de Cultura. Para este año, la Asociación esta preparando una monografía sobre la cocina campesina, especialmente referida al territorio leonés, y a La Cepeda en particular.

Presentación Historia de La Cepeda
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales