Guiarte logo Guiarte.com

Diversos incendios en La Cepeda

Durante los últimos días, diversos incendios han venido a afectar al territorio de La Cepeda, en el entorno de Montealegre, Los Barrios, Quintana del Castillo y otros lugares, especialmente de las zonas más serranas.<br> Hace días se produjo otro imp

Durante los últimos días, diversos incendios han venido a afectar al territorio de La Cepeda, en el entorno de Montealegre, los Barrios de Nistoso, Quintana del Castillo y otros lugares, especialmente de las zonas más serranas.

En los medios informativos leoneses se ha destacado el siniestro de la zona de Quintana de Castillo. Que obligó a trabajar desde el miércoles pasado al Operativo de Extinción de Incendios Forestales durante más de 36 horas en su control.

En este término municipal también se produjeron otros 2 incendios.

Queda de manifiesto en todos estos casos el escaso bagaje de lucha contra los siniestros, de una comunidad que, gobernada desde la meseta, no sabe que necesita una abundante flota de aeronaves –como tienen otras autonomías- para defender las zonas de montaña, especialmente cuando la sequía las transforma en lugares de especial sensibilidad al fuego.

El viernes, 10 de junio, se produjo otro grave incendio en los montes de Zacos, en el que ardió el camión de bomberos de la mancomunidad

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales