Es una oportunidad única para revisar la trayectoria de uno de los artistas que más se ha detenido y más ha profundizado en el paisaje y su poder para revelar mitologías personales y signos culturales.
La exposición, y el catálogo que la acompaña, se plantean como un viaje en el tiempo y en el espacio por la obra del artista Hannsjörg Voth a través de los cuatro elementos básicos: tierra, aire, agua y fuego.
El catálogo de la exposición incluye los textos sobre Voth de Kosme de Barañano, Gottfried Knapp y Josep Salvador, además de una antología de los primeros textos que se publicaron en Alemania sobre su obra.
La sala de la Muralla del IVAM recoge dibujos panorámicos, maquetas en madera y metal y grandes fotografías de Ingrid Amslinger-Voth, la esposa del artista, correspondientes a una selección de diecinueve proyectos realizados desde 1973 hasta la actualidad. Una rica y variada selección de obras que permiten al visitante adentrarse en treinta años de trabajo ininterrumpido de este creador de 63 años en el ámbito de las intervenciones y construcciones en el paisaje, cargadas de fuerza y simbolismo, según señaló el director del IVAM, Kosme de Barañano.