Un gran patrimonio histórico y artístico
En todo el suelo del casco viejo de Valencia abundan los restos romanos, visigóticos y árabes.
Aún así, el patrimonio artístico de la ciudad está integrado básicamente por elementos posteriores a la reconquista cristiana realizada por el rey Jaime I.
El casco viejo de la ciudad era en el medievo uno de los más extensos de Europa. En él se encuentran numerosos edificios de interés, sobre todo de una época comprendida entre el gótico y el barroco.
Esta oferta se complementa con magníficos puentes sobre el viejo cauce del río, museos y realizaciones modernas, como el Palau de la Música o las edificaciones de la Ciudad de las Ciencias.
Jardines, como los de Viveros o Monforte, y paseos, como los de La Alameda o la fachada marítima de la Malvarrosa, contribuyen a hacer de Valencia una ciudad en la que el viajero debe detenerse para conocerla a fondo. Las épocas más atractivas para ello son las de mayo-junio y el otoño, cuando el calor no aprieta excesivamente.
Valencia tiene un notable patrimonio gótico esparcido en iglesias y edificios civiles. Foto guiarte-Fernández Miranda
En el entorno del viejo cauce del Turia se levanta un moderno conjunto, de Santiago Calatrava, la Ciudad de Las Ciencias. Foto guiarte- Fernández Miranda