Alemania

Alemania

Alemania es uno de los mayores países de Europa. Es la primera economía europea y es uno de los países líderes en la Unión Europea.

Se encuentra en una zona central de Europa. Sus principales fronteras son al este con Polonia, al oeste con Francia y al sur con Suiza y Austria.

Contenidos de Alemania

Cómputo de los contenidos publicados en Guiarte sobre Alemania:

  • Grandes rutas históricas (1)
  • Guías de ciudades (19)
  • Las nuevas rutas (1)
  • Cuentos y relatos de viajes (3)
  • Pueblos (8)
Información de Alemania
Capital: Berlín
Habitantes: 82.310.000
Idioma: Alemán
Superficie: 357.021 Km2
Moneda: Euro
Gentilicio: Alemán
Prefijo telefónico: +49
Huso horario: UTC+1, UTC+2 (en verano)
Provincias de Alemania
Se muestran las guías agrupadas por sus provincias. Solo se muestran las provincias con contenidos asociados.

Baden-Wurtemberg

Baden-Wurtemberg es una región de Alemania. Aquí encontrarás Información, guías de turismo de ciudades y pueblos de Baden-Wurtemberg.

Guía de Baden-Baden

Ubicada en el límite de La Selva Negra y el valle del Rin, Baden-Baden es una de las ciudades alemanas de más acusada personalidad. La urbe está caracterizada por su belleza y su elevado nivel de vida.

Guía de Heidelberg

Activa ciudad turística y universitaria, por Heidelberg fluye un incesante ajetreo de estudiantes y/o turistas. Éste es uno de los lugares más atractivos y animados del gran valle del Neckar, afluente del Rin.

Pueblos de la provincia de Baden-Wurtemberg

Baja Sajonia

Baja Sajonia es una región de Alemania. Aquí encontrarás Información, guías de turismo de ciudades y pueblos de Baja Sajonia.

Guía de Hannover

Hannover es la capital de la Baja Sajonia, en el centro-norte de Alemania. se trata de una ciudad que ha adquirido notable protagonismo en el año 2000 por celebrarse en ella la última Exposición Universal del milenio.

Guía de Goslar

Goslar, en el centro de Alemania, al borde del macizo de Harz, es una ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con sus antiguas minas de plata.

Baviera

Baviera es una región de Alemania. Aquí encontrarás Información, guías de turismo de ciudades y pueblos de Baviera.

Guía de Wurzburgo

Una de las ciudades más atractivas para el turismo en el centro de Alemania es Wurzburgo, Würzburg en alemán.

Ciudad Independiente

Ciudad Independiente es una región de Alemania. Aquí encontrarás Información, guías de turismo de ciudades y pueblos de Ciudad Independiente.

Hesse

Hesse es una región de Alemania. Aquí encontrarás Información, guías de turismo de ciudades y pueblos de Hesse.

Guía de Limburgo

Con unos 20.000 habitantes, Limburgo en el estado de Hesse, es una de las pequeñas ciudades alemanas con mayor encanto romántico.

Pueblos de la provincia de Hesse

Renania del Norte-Westfalia

Renania del Norte-Westfalia es una región de Alemania. Aquí encontrarás Información, guías de turismo de ciudades y pueblos de Renania del Norte-Westfalia.

Guía de Aquisgrán

La ciudad de Aquisgrán, Aachen en Alemán, se halla en el centro oeste de Alemania. Guía de Aquisgrán.

Guía de Bonn

Guía de Bonn. Pequeña ciudad provinciana de origen romano. Fruto de los acontecimientos políticos, la urbe de Bonn fue “provisionalmente” capital de Alemania.

Guía de Colonia

Colonia, en Alemania, es una urbe cargada de historia y de interés artístico.

La leyenda de la montaña del Dragón

Sigfried, el héroe de las leyendas de los Nibelungos, dejó muestras del temple de su espada por diversos territorios de Europa, incluso en los habitados por tribus germánicas. Uno de esos puntos es Drachenfels.

Renania-Palatinado

Renania-Palatinado es una región de Alemania. Aquí encontrarás Información, guías de turismo de ciudades y pueblos de Renania-Palatinado.

Rheintal: El Rin más romántico

Hay un tramo del Rin especialmente pintoresco, territorio ensalzado por escritores y ensoñado por leyendas, paisaje cultural acogido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2002.

Guía de Tréveris

Es ésta, sin duda, una de las ciudades alemanas con una vida más antigua y densa, pues en el final del Imperio Romano llegó a ser capital occidental del mismo. Conserva indudables atractivos de su larga historia.

Abadía de María Laach

Parece una visión lejana en el tiempo... pero está ahí, ante nuestros asombrados ojos, que contemplan un paisaje inusual. Estamos en los terrenos de la abadía de María Laach, antiguo monasterio benedictino ubicado al norte de Coblenza.

Pueblos de la provincia de Renania-Palatinado

Selva Negra

Selva Negra es una región de Alemania. Aquí encontrarás Información, guías de turismo de ciudades y pueblos de Selva Negra.

Guía de Friburgo

Friburgo es una de las ciudades más representativas de La Selva Negra alemana. Una pequeña urbe destacada por un buen nivel de vida; sus vestigios medievales, su catedral y un entorno bello.

Ruta de la Selva Negra

La Selva Negra se extiende al este del Rin, desde el entorno de Karlsruhe hasta Suiza, y alberga bellos pueblos y valiosas ciudades, así como un paisaje de montañas redondeadas, cubiertas de bosques y praderas de notable hermosura.

Guías de Alemania en general

A continuación se muestran las guías publicadas en Guiarte dentro de Alemania, con una de estas condiciones:

  • No tienen asociada ninguna provincia en concreto
  • O pertenecen a varias provincias a la vez.

Guía de Breisach

Breisach es una pequeña villa alemana, ubicada a la vera del Rin. En las inmediaciones sureñas de la Selva Negra. A la orilla oriental del gran río, un roquedo de unos 80 metros de altura aparece coronado por una iglesia, Breisach am Rhein.

Guía de Bamberg

Desde el final de la época carolingia, Bamberg ha tenido un relevante papel histórico. Es ciudad Patrimonio de la Humanidad en el listado de la UNESCO.

Guía de Berlín

Guía de Berlín, una ciudad cosmopolita que conserva un elenco de monumentos que reflejan su poderío y su historia.

Guia de Coblenza

Entre los valles del Mosela y del Rin se halla Coblenza, ciudad de larga historia, propicia para conocer desde allí uno de los paisajes más atractivos de Alemania: el Valle Medio del Rin, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2002.

Guía de Erfurt

Erfurt es una ciudad de la Alemania Central, capital de Turingia, que conserva elementos que la hacen atractiva al turismo.

Guía de Maguncia

La ciudad de Maguncia, Mainz en alemán, alberga testimonios de un pasado poderoso, que se inicia en tiempos romanos.

Guía de Fráncfort

Fráncfort del Meno o Frankfurt am Main, es una de las ciudades históricas de Alemania, pero también es la capital económica europea.

Guía de Düsseldorf

Düsseldorf es una ciudad que encanta a quienes desean disfrutar de la gastronomía, en torno a una cerveza o unos platos esmerados de deliciosa comida germánica.

Cuentaviajes Berlín, ciudad de contrastes

El pueblo alemán celebra la Reunificación, la ruptura de ese Muro que tantas lágrimas y vidas costó.

> > Volver a Paises