Guiarte logo Guiarte.com

Trajes de baño y exposición corporal

Madrid, 22 de octubre de 2012

Tras su paso por el Museo Cristóbal Balenciaga, la exposición se podrá visitar ahora y hasta el 13 de enero de 2013 en el Museo del Traje de Madrid. La muestra presenta una selección de piezas pertenecientes a la prestigiosa coleccionista y especialista en indumentaria histórica Beverly Birks.

La exposición, compuesta de 59 prendas, muestra la evolución en el tiempo de los trajes de baño y la progresiva exhibición corporal de las mujeres desde finales del XIX hasta la actualidad. Un homenaje a la revolucion por la liberación del cuerpo de la mujer, sin la que hubiera sido imposible la evolución de esta prenda. Entre otras piezas, se podrán contemplar desde los primeros modelos hechos con spandex, a los de alta costura confeccionados por diseñadores como Lacroix, Pucci o Alexander McQueen.

La comisaria de la exposición, Beverley Birks, propietaria de las piezas, es una importante coleccionista de prendas vintage y, desde hace más de 25 años, organiza exposiciones de moda en todo el mundo. Cabe destacar su trabajo para la Universidad de Pensilvania, Katonah Gallery de Nueva York, Lancaster House de Londres o Tokyu Department Store de Tokio.

Museo del Traje. CIPE
Avda. Juan de Herrera, 2. Madrid

Mallot Bradley años 30. Mikel Alonso – Fundación Balenciaga Fundazioa

Mallot Bradley años 30. Mikel Alonso – Fundación Balenciaga Fundazioa

Mabs of Hollywood - 1938-1940. Mikel Alonso – Fundación Balenciaga Fundazioa

Mabs of Hollywood - 1938-1940. Mikel Alonso – Fundación Balenciaga Fundazioa

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales