Guiarte logo Guiarte.com

Rivas Vaciamadrid Ciudad Sostenible

Madrid, 18 de octubre de 2012
La Infanta Doña Elena ha hecho entrega del Premio a la "Ciudad más Sostenible" al alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa.

En el acto de entrega celebrado el miércoles 17 de octubre de 2012 en el Palacio de Cibeles de Madrid, la Infanta otorgó además galardones a la ciudad de Pamplona, como finalista en la categoría de "Ciudad más Sostenible", al municipio barcelonés de Cabrils, en la categoría de gestión de residuos, al Ayuntamiento de Fuenlabrada, como finalista de la categoría de gestión de residuos.

También fueron galardonados el Consorcio para la Defensa de la Cuenca del río Besòs (Barcelona), en la categoría de la gestión del ciclo del agua, el Ayuntamiento de Tudela (Navarra), en la categoría de eficiencia energética, el Ayuntamiento de Lérida, ganador del premio en la categoría de educación ambiental, y el Ayuntamiento de Inca (Islas Baleares) finalista en la misma categoría.

En la categoría de movilidad y cambio climático, recibó el máximo galardón la ciudad de Santander El finalista fue el Ayuntamiento de Durango, en el País Vasco.

Durante la entrega de galardones, el alcalde de Rivas-Vaciamadrid comentó que la ciudad madrileña ha convertido "la sostenibilidad en una seña de identidad de su actividad cotidiana, en un intento por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Por último, Masa quiso agradecer el galardón, pues "La concesión de premios como este distingue el compromiso de los ayuntamientos y anima a seguir defendiendo, desde los municipios, el planeta".

Rivas Vaciamadrid Ciudad Sostenible
José Masa recibe el galardón "Ciudad Sostenible 2012". Foto Ayuntamiento de Rivas

José Masa recibe el galardón "Ciudad Sostenible 2012". Foto Ayuntamiento de Rivas

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales