Guiarte logo Guiarte.com

Los hermanos Quay en el MoMA

Nueva York, 18 de octubre de 2012
El Museo de Arte Moderno de Nueva York dedica una exposición a Stephen y Timothy Quay, los gemelos estadounidenses que dedicaron sus vidas al mundo del cine, el arte, la fotografía, la animación y el diseño entre otras muchas disciplinas.

Nacidos a las afueras de Filadelfia pero afincados en Londres, los hermanos Quay realizaron su polifacética actividad durante la segunda mitad de los años sesenta. Su trabajo toca todo tipo de campos, desde el largometraje, hasta el vídeo musical, los anuncios televisivos o el cortometraje, hasta la pintura, los carteles y la ilustración.

Empezando con sus films de estudiantes en 1971, los hermanos Quay han producido cerca de 45 trabajos de imágenes en movimiento. Además, los gemelos diseñaban escenografías y sets de proyección para la ópera, y para conciertos y performances. La exposición del MoMA incluye trabajos no vistos anteriormente, además de dibujos, fotografías y decorados en papel. Una forma de acercarse al animado mundo de los Quai, sus influencias, sus juegos de luces y sonidos y su imaginario.

Los gemelos Quay en su estudio

Los gemelos Quay en su estudio

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales