Guiarte logo Guiarte.com

Probá Buenos Aires 2012

Buenos Aires, Argentina, 18 de octubre de 2012
Buenos Aires cuenta con una oferta gastronómica sin igual, donde conviven armoniosamente todas las cocinas del mundo. Las jornadas gastronómicas de Probá Buenos Aires, acercan a los habitantes de la ciudad y a sus visitantes a la gastronomía porteña. La última edición, durante los días 5 y 12 de octubre ha sido un éxito.

Cocineros impartiendo clases de cocina al aire libre, restaurantes, cafés, bares, confiterías y pastelerías artesanales con jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus productos más especiales, actuaciones musicales en los rincones más bellos de la ciudad o charlas culinarias han sido algunas de las actividades desarrolladas durante los días del certámen.:

CONCURSOS

Concurso Las Recetas Familiares
Los alumnos de las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires han recopilado todas esas recetas familiares que pasan de una a otra generación como un legado culinario. Las mejores recetas tuvieron premio.

Concurso Fotográfico Bares de Buenos Aires
Uno de los rituales más emblemáticos del porteño son sus bares y cafés. Este concurso fotográfico ha representado la oportunidad de convertir a los ciudadanos bonaerenses en los primeros fotógrafos de bares y cafés de Buenos Aires.

CLASES

Clases Abiertas, Cocina para Todos
Durante varios días, se han impartido clases de cocina abierta ciudadana en algunos de los espacios emblemáticos de la ciudad.

EXHIBICIONES, CHARLAS Y DEGUSTACIONES

Hoy: Pastelería!
¿Quién puede negar que las pastelerías acompañan la historia de Buenos Aires desde siempre? Porteña y con identidad propia, la pastelería artesanal de la ciudad tiene sabor y multiculturalidad. Una visita por las pastelerías y confiterías históricas de Buenos Aires nos acerca a su sentimiento nacional y sus propuestas más modernas.

El "Trago Porteño"
¿Cómo olvidarnos de aquellas coctelerías que hicieron historia en la ciudad? Historias, anécdotas y los tragos del momento convivieron en clases abiertas, exhibiciones y degustaciones hasta la madrugada en las mejores barras de Buenos Aires.

Historias de Café
Aprender a catar un blend o un café de origen han sido algunas de las claves de esta propuesta, que rinde homenaje a esa costumbre tan porteña del café y el cortado.

Probá Buenos Aires 2012
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales