Guiarte logo Guiarte.com

Huellas de Arte, para niños

Bogotá, 20 de octubre de 2012

Una iniciativa cargada de interés; una sala lúdica que de manera sencilla y amigable permitirá a niños y jóvenes conocer las obras, artistas, movimientos e historias que se encuentran en la Colección de Arte del Banco de la República.

“Tras las huellas del arte”, es una iniciativa conjunta de Chevron Petroleum y el Banco de Bogotá, con gestión de la Fundación de Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República, que abrirá sus puertas el próximo 25 de octubre en el primer piso de la Casa de Moneda.

“Tras las huellas del arte” cuenta la historia de dos niños, Ana y Joaquín, la de su abuelo Tomás, un coleccionista de monedas, y la aventura que juntos emprenderán con el fin de encontrar el origen de una pequeña y vieja moneda de oro que encontraron a orillas del Río Magdalena. Un viaje que los llevará a la Casa de Moneda de Bogotá y de ahí a la Colección de Arte del Banco de la República, un “universo de conocimiento” que los personajes se darán a la tarea de descubrir.

La nueva sala didáctica se valdrá de los elementos comunes de una casa: sillas, mesas, espejos, tocadores, ventanas, alimentos, etc., para explicar a los visitantes géneros artísticos como el bodegón, el retrato y el paisaje; al tiempo que los motivará a crear sus propias obras de arte..

La Colección de Arte del Banco de la República

La Colección de Arte del Banco de la República inició en noviembre de 1957 con la adquisición de obras de artistas colombianos, los primeros Fernando Botero -de quien posee ahora una magnífica colección- y Eduardo Ramírez Villamizar, y con el objetivo de reunir un conjunto de piezas históricas y representativas del arte que dieran una idea muy completa de lo que ha sido la plástica colombiana desde la Colonia hasta ahora.

En 1960 amplió su carácter al ámbito internacional, incluyendo así nombres importantes del arte latinoamericano y europeo, entre ellos José Luis Cuevas, Roberto Matta, Manuel Felguerez, Fernando de Szyszlo, Armando Morales, Abularach y Vicente Rojas.

Así a lo largo de 50 años, el Banco ha logrado consolidar un acervo de más de 5000 obras de arte en todos los medios: pintura, escultura, dibujos, grabado, fotografía, libros de artista y más recientemente video e instalaciones.

Bailarines, Fernando Botero, (Medellín, Colombia, 1932)

Bailarines, Fernando Botero, (Medellín, Colombia, 1932)

El Costurero. Fernando Botero, (Medellín, Colombia, 1932)

El Costurero. Fernando Botero, (Medellín, Colombia, 1932)

La Monalisa de Fernando Botero. banrepcultural.org

La Monalisa de Fernando Botero. banrepcultural.org

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales