Guiarte logo Guiarte.com

Movida de la Moda en Madrid

Comienza la “movida” de la Moda en Madrid

Por Ana María Alvarez, de guiarte.com

Madrid, 6 de febrero de 2003.

La moda ocupa recintos feriales y salas de exposiciones en madrid, durante el mes de febrero. Del 6 al 23, en el Centro Cultural Casa de Vacas, Parque del Buen Retiro de Madrid, se presenta una exposición con setenta imágenes de gran tamaño y a todo color que permiten realizar un recorrido por Pasarela Cibeles, desde la creación del certamen de moda en 1985 hasta la última edición celebrada el pasado mes de septiembre.

Durante este mes se sucederán otras actividades culturales, abiertas al público, coincidiendo con la celebración en el Parque Ferial Juan Carlos I de los certámenes PASARELA CIBELES , SIMM -SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA DE MADRID- y TEXTILMODA

Bajo el titulo PASARELA CIBELES 1985-2002 se presenta esta exposición de setenta imágenes a gran tamaño, correspondientes a distintas ediciones de este certamen, considerado la gran plataforma de promoción del diseño español, desde su creación en 1985, hasta la actualidad. La muestra ocupa 2.000 metros cuadrados y ofrece al visitante un conjunto de gran impacto visual, con el que se propone un recorrido por la trayectoria de la Pasarela. Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo conmemorativo con todas las fotografías de la exposición, que está a la venta al precio de 10 €.

Las imágenes pertenecen al archivo fotográfico de IFEMA/Pasarela Cibeles y han sido seleccionados por Leonor Pérez-Pita, directora del certamen.

Además, MADRID VIVE LA MODA incluye otras iniciativas entre las que cabe destacar una exposición-homenaje a Manuel Piña, uno de los diseñadores más emblemáticos del panorama español, del 15 al 25 de febrero en el Círculo de Bellas Artes, así como la retransmisión en pantalla gigante de los desfiles de PASARELA CIBELES, en Madrid y, como novedad, también en Sevilla.

MADRID VIVE LA MODA está impulsada por IFEMA y cuenta con el apoyo de las organizaciones empresariales, que representan a los sectores implicados en el mundo de la moda.

Los objetivos fundamentales de MADRID VIVE LA MODA son:

Subrayar la imagen de Madrid como centro internacional del negocio de la Moda

Lograr que la población madrileña perciba la importancia de Madrid como capital de la Moda

Implicar a la Región en los certámenes relacionados con esta industria que se celebren en Madrid a lo largo del año.

Contribuir a dinamizar el consumo de sus respectivos sectores, subrayando el atractivo de la Comunidad Autónoma para realizar compras en su heterogénea y rica oferta comercial.

 

 

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales