Guiarte logo Guiarte.com

La aventura del invierno en Austria

La oficina de Turismo de Austria oferta en esta época invernal las maravillosas zonas alpinas, donde se junta el atractivo natural con elementos clásicos de la cultura del país. Entre las sugerencias destaca Innsbruck. Hay –según los promotores del turismo austriaco- 22.000 motivos para pasar unas vacaciones en la nieve. Es decir, 22.000 km. de bellísimas y excelentes pistas y románticos descensos salvajes para el esquí de travesía en un país que parece haber inventado en invierno y los deportes blancos.

El esquí alpino, la práctica del Surf-Snowboard, el esquí de fondo, pistas de patinaje artificiales ó naturales, paseos en trineo, golf sobre nieve y mucho más, convierten Austria en uno de los países más conocidos en relación con la nieve y el invierno. Las mejores escuelas de esquí alpino y del surf se encuentran en el Arlberg, Kitzbühel, Saalbach, Innsbruck, Zell am See/Kaprun , Sölden y Seefeld.

Innsbruck, la capital austriaca de los deportes de invierno

Es ciudad de arte y paraíso del deporte blanco. Sus 800 años de historia le permitan conservar una rica herencia cultural, en pleno corazón de los Alpes.

Los imponentes montes sirven de escenario para la bella ciudad de Innsbruck, capital de Tirol, uno de los nueve estados federados de Austria, donde en cada rincón se asoma la riqueza histórica del lugar. Sus joyas arquitectónicas la convierten en el tesoro cultural de las montañas alpinas.

Residencias imperiales, cúpulas de iglesias, una docena de museos, salas de conciertos y teatros se dejan ver en esta ciudad que enamoro a los Hasburgo, quienes la declararon su ciudad imperial. Al final del Medioevo, la dinastía de los Habsburgo (1273-1916) unificaba las tierras alpinas en una extensión semejante al actual estado austríaco.

Desde la construcción del puente sobre el río Inn- que atraviesa la ciudad-hasta la actual silueta moderna de la capital tirolesa han transcurrido más de 800 años cargados de vida. Por algo la ciudad evoca a grandes personajes de la historia y cultura del territorio.

Innsbruck en invierno

La capital del Tirol ofrece el aliciente de esquiar en una ciudad con una espectacular oferta cultural.

Dos veces sede de los Juegos Olímpicos, cuenta con 6 zonas de esquí, todas unidas con Innsbruck con un skibus, gratuíto para todos los esquiadores con skipass; son estaciones con un encanto especial y unas vistas panorámicas impresionantes, sobre todo la Seegrube-Nordkette.

Existen dos skipass, el Innsbruck gletscher Skipass incluído el glaciar del Stubai y otro de 5 días, el Innsbruck Super Skipass que aparte de Innsbruck permite esquiar un día en Kitzbühel y otro en el Arlberg.

Página de información en : www.tiscover.com/innsbruck-tourismus; info@innsbruck.tvb.co.at

Imagen. Turismo de Austria.

Imagen. Turismo de Austria.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales